Ayuntamiento de Guadix respalda a José Manuel Ruiz como abanderado en los Paralímpicos de Río

0
49
#image_title

José Manuel Ruiz es el deportista español en activo que ha participado en más paralimpiadas, sumando un total de seis participaciones

granadadigital.es – El Ayuntamiento de Guadix respalda la campaña para que el accitano y palista José Manuel Ruiz Reyesabandere los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, una iniciativa impulsada en las redes sociales que ya cuenta con el apoyo de varias instituciones. Así se especifica en la declaración institucional elaborada por todos los grupos con representación municipal en el consistorio accitano y que será abordada en el pleno ordinario del mes de junio.

Tal y como se especifica en el texto de la declaración institucional, “nuestro palista accitano afronta sus sextos juegos paralímpicos consecutivos donde ha ganado ya cuatro medallas olímpicas y lleva 22 años defendiendo los colores de España por todo el mundo. Sería el primer granadino y andaluz en la historia que actuara como abanderado en unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano”.

De hecho, José Manuel Ruiz es el deportista español en activo que ha participado en más paralimpiadas, sumando un total de seis participaciones (Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 y Río 2016), y un total de 4 medallas en la modalidad de tenis de mesa, lo que le hace totalmente merecedor de este papel.

En la actualidad compatibiliza sus clases como docente (además de impartir charlas como ponente) con su carrera deportiva. A pesar de sufrir una agenesia congénita en su brazo derecho, esta discapacidad no le impide competir con los mejores palistas nacionales e internacionales sin discapacidad. De hecho, juega en el Club Deportivo Tenis de Mesa Rivas en la categoría Súper División Absoluta, la máxima categoría del tenis de mesa español. Este pasado fin de semana, se ha proclamado Medalla de Oro Individual y Equipos en el Open Internacional de España.

Desde su infancia, toda su vida ha girado en torno al deporte, como deportista y como docente. La medalla de plata conseguida en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 hizo que el Ayuntamiento tomara la decisión de poner su nombre al pabellón municipal de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadix quiere también declarar con este texto su apoyo a la iniciativa “Granada Paralímpica” que impulsa el colectivo “La Ciudad Accesible” y que pretende que los deportistas con alguna discapacidad tengan un punto de encuentro en la provincia de Granada, que puedan interconectarse y generar acciones que les den visibilidad, y que les permita buscar patrocinios y recabar el apoyo institucional y social para los tres deportistas granadinos con discapacidad que formarán parte de la delegación española en los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016 que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre: nuestro paisano José Manuel Ruiz Reyes (1978), el jugador de boccia Manolo Martín (Pórtugos, 1980) y los palistas Miguel Rodríguez (1969) de La Zubia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí