ARGENTINA: Fútbol Inclusivo en Valencia

    0
    47
    #image_title

    eltribuno.info – Mañana a partir de las 9 se iniciará la 9º edición de la LIGA DE FÚTBOL INCLUSIVA, que es un movimiento deportivo que reunirá a más de 250 chicos con capacidades diferentes de toda la provincia. La cita será en el predio deportivo de la FUNDACIÓN DANIEL VALENCIA ubicado a la vera de la ruta 66, km 4, camino a PALPALÁ(atrás de Agua Potable).

    Será una jornada inolvidable donde lo más importante es la «INCLUSIÓN» de los chicos con capacidades diferentes a través del DEPORTE ADAPTADO usando como herramienta motora el fútbol.

    Habrá muchas sorpresas, y juegos recreativos donde los profesores de la Fundación «Daniel Valencia» estarán observando jugadores con vista a integrar la selección Argentina de Fútbol Inclusivo.

    Los referentes de la Fundación, recordaron desde esa institución surgieron algunos campeones de la vida como por ejemplo Luis Tejerina, subcampeón con la Selección Argentina en la Copa América de Chile 2013; Sergio Puca campeón con la Selección Argentina en Barcelona España 2014 y Efrain Cruz campeón de América con la Selección Argentina 2015.

    También tomará parte del certamen, el equipo anfitrión de la Fundación Daniel Valencia, de fútbol inclusivo, que ya conocen las mieles de ser campeones Nacionales de fútbol especial.

    Desde la Fundación Valencia, invitaron al público en general, a presenciar esta hermosa jornada para que le den el marco que se merece la convocatoria.

    Asimismo agradecieron a las siguientes empresas y organismos que siempre le brindan su apoyo en las actividades que realizan, entre otros Dergam, Carlitos Repuestos, Alto Belgrano, Estética Zhara, Casa Jorge Deportes, Comodin, Coca Cola, Los Tekis, Humahua, Osde Binaria, Regimiento de Infantería 20 y a la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con discapacidad del Centro de Desarrollo Humano de la Provincia.

    Por último, dijeron que los familiares interesados en sumar a sus hijos a las diferentes actividades que allí se realizan, pueden dirigirse al predio deportivo los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.30.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí