ARGENTINA: Ana Pellitero competirá en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro

0
1
#image_title

La nadadora piquense Ana Luz Pellitero (19 años), que padece de una disminución visual, entrena de lunes a sábado en doble turno en la pileta cubierta del club All Boys de Santa Rosa.

NADADORA-CIEGA2da27b7f-250x157laarena.com.ar – Es parte de la rutina que le planifica su entrenar, José Luis “Chino” Weigandt, con miras a los Juegos Paralímpico a realizarse en Río de Janeiro 2016, Brasil, a llevarse a cabo desde el 7 al 18 de septiembre.

Pellitero camina tranquila, se acomoda el gorro y tiene entre sus manos las antiparras. Transmite serenidad y a la vez mucho entusiasmo. Se prepara para sus primeros juegos, y se siente orgullosa de poder ser una de las representantes del equipo argentino de natación.

“Clasifiqué el año pasado para los Juegos de Río, fue cuando hice la marca A en 100 metros espalda. De cualquier manera la confirmación la tuve hace un mes. Fui la primera nadadora a la que le dijeron que tenía el lugar asegurado”, dijo Pellitero poco antes de zambullirse al agua.

-¿Qué sentís cuando pensás que vas competirás en Río?

-Me genera una emoción muy grande saber que competiré en Río. Serán mis primeros juegos y espero con muchas ganas ver de qué se trata esta importante competencia. Todos me dicen que vaya, que los disfrute mucho, que sume experiencia.

Pellitero nada desde los nueve años. Transita su segunda temporada en el alto rendimiento en el natatorio alboyense. “Me vine a vivir a esta ciudad para poder entrenar en este club, me siento cómoda y me gusta lo que hago”.
-¿En qué consiste el entrenamiento?

-Entreno todos los días. Los lunes, miércoles y viernes las practicas son en doble turno. Por la mañana desde las 4.00 hasta las 6.30, y a la tarde, desde las 16 a las 18.

-¿Qué aspiraciones tenés?

– En Río competirá en las pruebas de 100 metros espalda y 50 metros libres. Teniendo en cuenta que estos serán mis primeros juegos, el objetivo es poder ingresar a la mayor cantidad de finales posible. Si llego a conseguir una medalla para mi país será algo espectacular.

-¿Crees que la falta de experiencia te puede jugar en contra?

-Me siento segura de dar lo mejor porque estoy entrenando muy bien. A su vez, soy consciente de que hay chicas que vienen entrenando en el alto rendimiento desde hace varios años, y llegan con más experiencia que yo. Estos serán mis primeros juegos, y estoy con mucha fe”.

La natación rige la vida de Pellitero. Se la ve feliz. “Desde chica disfruto mucho la natación. Me gusta entrenar con los integrantes del equipo competitivo de este club. Ellos son mis compañeros, y la mayoría amigos. Es lindo venir todos los días”.

“Este año lo único que hago es practicar este deporte, pero en el 2017 comenzaré a estudiar una carrera”, aclaró Pellisero, aunque aclaró que no piensa dejar de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí