Race Bike la bicicleta que ha dado lugar a un nuevo deporte: RaceRunning.

0
1
#image_title

efisiopediatric.com – Como hemos ido comentando en post anteriores, es muy importante fomentar la actividad y el deporte en los niños con discapacidad motriz, por eso no ha parecido compartir con todos vosotros este deporte, el RaceRunning, poco conocido pero que puede ser una buena opción a considerar para muchos niños y adolescentes con dificultades motrices.

Hace ya varias décadas que en Alemania inventaron la Race Bike, una bicicleta de tres ruedas sin pedales que proporciona apoyo al caminar o correr, lo que la convierte en una bicicleta muy estable y fácil de usar por cualquier persona que tenga capacidad de mover sus piernas. Esta bicicleta permite que personas con discapacidad que normalmente se desplazan con ayuda de una sillas eléctrica, silla de ruedas manual o un caminador puedan moverse con su propia fuerza a una velocidad relativamente rápida.

Race Bike

Existen diferentes modelos de Race Bike, por lo que puede ser usadas por personas de todas las edades, a partir de los 3-4 años.

Esta bicicleta ha dado lugar a la aparición de un tipo de actividad física que se ha convertido incluso en deporte de competición, el cual cada vez es más conocido y está más extendido el RaceRunning. El RaceRunning permite que las personas con problemas severas de equilibrio puedan participar en una competición deportiva, desarrollada en una pista de atletismo.

En este vídeo puede conocer mejor qué es el RaceRunning.

What is RaceRunning? – Lasse Kromann
El RaceRunning facilita a las personas con  importantes problemas de equilibrio que puedan mover sus piernas para llevar a cabo un ejercicio aeróbico, lo que les ayuda a mejorar su estado de salud general, fuerza y bienestar, pero lo más importante es que  esta actividad deportiva proporciona a estas personas la sensación de correr, sea cual sea su velocidad.

Este deporte cuenta con un encuentro anual donde se reúnen  atletas de todo el mundo, pensado para que puedan participar tanto los  Race Runners expertos como los que están empezando.  Este deporte cuenta con la participación de atletas de 13 países, entre ellos España, Portugal y México.

Podéis encontrar más información sobre el RaceRunning en su página web así como más abajo os dejamos varios enlaces por si queréis saber más sobre esta bicletas especiales llamadas PETRA Runner.

Esperamos que esta información anime a muchos niños  y jóvenes encontrar una forma de practicar un deporte, o  una actividad física o una nueva forma de descubrir el mundo como podemos ver en este vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí