PERÚ: En julio, Olimpiadas Especiales celebran 30 años promoviendo la inclusión deportiva en el Perú

0
3
#image_title

Un 3% de la población mundial presenta discapacidad intelectual y, en el Perú, 800 000 personas la padecen.

olimpiadas_especiales-Noticia-788640larepublica.pe – Olimpiadas Especiales Perú, está de fiesta, este mes de julio cumple 30 años llevando alegrías y logros no solo a las familias de estos talentosos deportistas sino a todo un país, que cada día se siente más orgulloso y comprometido con el desarrollo de estos niños y jóvenes en la sociedad.

Hoy en día un 3% de la población en todo el mundo presenta algún tipo de discapacidad intelectual y son 800,000 peruanos que la padecen. Olimpiadas Especiales Perú se ha encargado de mejorar la calidad de vida a estas personas y a sus familias mediante actividades deportivas durante tres décadas.

“Son 30 años en los que Olimpiadas Especiales viene apoyando a personas con discapacidad intelectual, buscando que logren demostrar a través del deporte que son capaces de mucho. Estamos felices de ayudar a niños, jóvenes y adultos a lograr sus sueños. Nuestra meta es que ellos y sus familias tengan la posibilidad de vivir una vida armoniosa dentro de la sociedad en la que se desarrollan”, resaltó Juan Alberto Wu, Presidente de Olimpiadas Especiales Perú.

En la actualidad hay alrededor de 4 mil atletas compitiendo en las diferentes disciplinas, comprometidos no solo con ellos mismos y con sus familias sino con su país, concluyó Juan Alberto Wu.

El trigésimo aniversario de Olimpiadas Especiales Perú se extenderá durante toda la segunda mitad del año con diversas actividades. Del 2 al 5 de agosto en Arequipa, se llevará a cabo los XVII Juegos Nacionales con 500 atletas de 12 regiones del país y deportes como Atletismo, Bochas, Gimnasia Rítmica, Futbol 7, Natación y Voley. Asimismo, del 5 al 9 de septiembre se realizará la Convención de Lideres en Lima, que contará con la visita de representantes de 20 países de Latinoamérica.

Olimpiadas Especiales es una organización mundial cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad intelectual, una de las poblaciones más vulnerables en el mundo, promoviendo su integración en condiciones de igualdad, aceptación y respeto.

En todo el mundo se encarga de generar oportunidades de desarrollo mediante entrenamiento y competencia deportiva de tipo olímpico a niños, jóvenes y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí