Salvador Jiménez vuelve a superarse

0
1
#image_title

El ciclista malagueño finalizó la semana pasada  el Camino de Santiago.

dxtadaptado.com. Acompañado de su mujer y sus dos hijas de 5 y 7 años, Salvador finalizó la ruta del Camino Inglés hasta Santiago de Compostela. “Ha sido una experiencia genial y muy dura teniendo en cuenta que soy amputado femoral y alguna etapa ha sido de 24 kilómetros con bastante desnivel”, afirmó el malagueño de 40 años que recorrió en seis etapas 112 kilómetros.

Según informa la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (Ademadis) tras llegar a Santiago, Salvador comentó que «cada año me planteo un reto personal para sentirme de nuevo activo y deportista». Amputado en 2007 debido a las secuelas de un osteosarcoma, Salvador Jiménez no dejó de luchar para adaptarse a la prótesis. El malagueño finalizó los 101 km de Ronda en 2012 y 2014.

La próxima temporada el deportista tiene el objetivo de participar en pruebas de triatlón y duatlón.

Además, es el delegado en Málaga de la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade). “Visitamos en los hospitales a las personas que sufren una amputación y les ofrecemos nuestro apoyo y experiencia”, describió el ciclista, quien es también delegado de ciclismo de Ademadis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí