Cinco medallas para el paratriatlón español en Rotterdam

0
2
#image_title

Alejandro Sánchez consiguió la plata mientras que los bronces fueron para Daniel Molina, Jairo Ruiz, Héctor Catalá y su guía Luis Javier Castellano y Eva Moral.

dxtadaptado.com

Una plata y cuatro bronces han sido las medallas que España ha conseguido en los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón. La competición se celebró el pasado domingo en Rotterdam, Holanda.

Según informa la Federación Española de Triatlón, en la categoría PT3 hubo dos deportistas españoles en el podio. Por una parte, Alejandro Sánchez Palomero consiguió la medalla de plata. Mientras que Daniel Molina logró el bronce en una prueba que ganó el ruso Denis Kungurtcev.

Por su parte, en la categoría PT4, Jairo Ruiz consiguió la medalla de bronce tras una carrera muy igualada. El oro fue para el alemán Martin Schulz y la plata Yannick Bourseaux.

Héctor Catalá y su guía Luis Javier Castellano obtuvieron la presea de bronce en la categoría PT5. Una modalidad en la que se impuso el estadounidense Aaron Scheidies. La plata fue para el ucraniano Vasyl Zakrevskyi. Además Daniel Llambrich y su guía Jonathan Galán concluyeron en séptima posición.

En la categoría PT1 José Vicente Arzo concluyó octavo mientras que, en PT2, Lionel Morales, finalizó en séptima posición.

En cuanto a las chicas, Eva Moral consiguió la medalla de bronce en la categoría PT1. La española, que destacó en los dos segmentos finales, finalizó por detrás de la estadounidense Kendall Gretsch y la británica Lizzie Tench.

Eva Moral nos ha comentado que su objetivo en esta prueba se ha cumplido con crece. «Estoy muy feliz por el resultado que he conseguido. Vuelvo de Holanda con la sensación de que todo mi esfuerzo y el de los que me rodean han dado sus frutos.»

En la categoría PT2 Rakel Mateo concluyó en séptimo lugar, en una prueba en la que la española tuvo mala suerte. Una desafortunada caída de la francesa Elise Marc, rompía las muletas de la española. A pesar de eso, Rakel continuó en la carrera.

Por su parte, en la categoría PT5, Susana Rodríguez y su guía Mabel Gallardo concluyeron cuartas. En una disputada competición, las triatletas sobresalieron en el tramo de natación.

Todos los deportistas tuvieron que nadar 750 metros en Rijnhaven y completar un tramo ciclista de 20 km a lo largo de cuatro vueltas. Los triatletas concluyeron su participación con un recorrido de 5 km de carrera a pie por los alrededores de Veerhaven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí