MÉXICO: Apunta Lenia Ruvalcaba al podio en Río 2016

0
34

La jalisciense Lenia Ruvalcaba, dijo que antes de viajar a Río 2016, para los que serán sus terceros Juegos Paralímpicos, planea un último campamento de entrenamiento previo, en la ciudad de Sao Paulo.

Apunta-Lenia-Ruvalcaba-al-podio-en-Rio-2016horacero.com.mx – “Al parecer volamos el 15 de agosto a Sao Paulo y el 6 de septiembre nos trasladamos a Río, queremos aprovechar al máximo nuestros días previos, para entrenar con gente diferente, decidimos hacerlo allá porque aquí en México la mayoría está de vacaciones y no tenemos mucha gente para entrenar”, destacó la subcampeona paralímpica de Beijing 2008.

La también campeona de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, comentó que en Sao Paulo entrenarán en dos clubs de judo.

“Esos días será puro entrenamiento, buscar llegar más al peso, hacer aclimatación y seguir puliendo nuestra técnica con gente que no conocemos, lo cual es muy importante en los deportes de combate, porque llega un momento que conoces tan bien a tu oponente que es muy difícil tirarlo y que te tire, entonces llegar con gente nueva hace que te esfuerces más para buscar y sacar las mejores técnicas”.

“Estoy muy contenta, cada día más lista para llegar y buscar esa medalla, la diferencia entre la Lenia de Beijing y la de Río es que hay muchísima madurez, un ciclo bueno y luego otro no tan bueno y creo que si en Londres no se dio el resultado fue por fallas en ese ciclo, que he buscado remediar durante estos años, de estar prácticamente fuera de mi casa, estar con mi entrenador 24 horas 7 días a la semana y el hecho de ser más consciente de mi preparación y de las necesidades para poder obtener una medalla ahora en Río”.

Puntualizó que “creo que física y mentalmente me encuentro muy fuerte, después del quinto lugar en Londres, donde viví un año muy difícil, personal y deportivamente, donde el resultado no se cumple, regreso más fuerte para estar ahí, en ese podio”.

El judo paralímpico se realizará del jueves 8 al sábado 10 de septiembre próximo en la Arena Carioca 3, en Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro, Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí