Castilla y León con el deporte adaptado

0
49
#image_title

La Junta destina más de 800.000 euros a acciones para fomentar el deporte para personas con discapacidad.

dxtpadaptado.com

El pasado martes, El Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva de Valladolid acogió la presentación del Programa Deporte y Discapacidad de la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa tiene el objetivo de integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de Castilla y León.

El programa fue presentado por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta. Al acto también asistieron el director general de Familia y Políticas Sociales, Pablo Rodríguez, así como Luis Federico Martínez, presidente de la Federación Polideportiva de Discapacitados, y Francisco José Sardón, presidente del Comité Autonómico de CERMI Castilla y León.

Al evento también asistieron deportistas con discapacidad y representantes de sus clubes.

En este programa la Junta de Castilla y León ha invertido más de 800.000 euros. Las medidas que se pondrán en marcha durante el curso que viene tienen el objetivo de fomentar el deporte adaptado en edad escolar y el deporte de alto rendimiento en personas con discapacidad. Además se realizarán cursos formativos para técnicos, para árbitros o voluntarios.

También se apoyará la celebración de eventos deportivos de personas con discapacidad y se impulsará la promoción e integración del deporte adaptado dentro de las federaciones deportivas de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí