MÉXICO: Inaugura Mancera los Juegos del Deporte Adaptado

0
41

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró los Juegos del Deporte Adaptado de la Ciudad de México 2016 con un llamado a construir juntos, porque “de nada sirven los discursos de encono y confrontación”.

juegos_deportelacapitalmx.com – En el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, anunció que el próximo año esta entidad será sede del Campeonato Mundial de Natación para Personas con Discapacidad y destacó que con actividades este tipo, la urbe se consolida como la “capital del deporte”.

En su discurso inaugural resaltó que en todo el país se requiere el apoyo para ese sector de la población, porque aún existen lugares donde no lo hay y “necesitamos que crezca esta red de apoyo, necesitamos llegar hasta allá, hasta donde más se necesita, y para eso hay que trabajar unidos”.

En ese contexto afirmó que “de nada sirve el discurso de encono, el discurso de confrontación, el discurso que lleva a la discordia. Lo que sirve es construir, que todos participemos, que veamos por nuestros y por sus hijos. Esa es la tarea del gobierno”.

El director general del Sistema capitalino para el Desarrollo Integral de la Familia, Gamaliel Martínez Pacheco, resaltó que en esta edición de los Juegos del Deporte Adaptado participarán mil 700 deportistas con discapacidad auditiva, intelectual, motriz o visual.

Los atletas competirán en alguna de las 27 disciplinas, como frontón mano, voleibol, ajedrez, atletismo, basquetbol, bádminton, boccia o bochas, boliche, ciclismo y ciclismo manual (handcycling), tenis, hockey sobre duela, judo y natación, así como futbol en sus modalidades rápido, soccer, siete, de playa, de sala y golbol.

En su oportunidad el jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, agradeció al jefe de gobierno capitalino por la realización de este torneo que calificó como histórico para la demarcación a su cargo.

Con el encendido del pebetero, este lunes fueron inaugurados los Juegos del Deporte Adaptado, que se celebrarán del 27 junio al 3 julio en cinco sedes: la Ciudad Deportiva de La Magdalena Mixhuca, el Autódromo Hermanos Rodríguez, los deportivos José María Morelos y Pavón y Plan Sexenal, así como el Recórcholis de Buenavista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí