Vuelve la integración al Descenso del Sella

0
51

Un total de 153 deportistas participarán en la prueba.

dxtadaptado.com

Este domingo se celebra una nueva edición del Descenso del Sella adaptado. En la prueba participarán 153 deportistas con discapacidad física de toda España, lo que supone un nuevo récord de participación.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial a los medios de comunicación. En ella han participado el Viceconsejero de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias, Vicente Domínguez García; el Consejero Delegado de Recyclia, José Pérez García; la Directora de Área Negocio de Asturias Provincia de CaixaBank, Nieves Vigón Bautista; y el Presidente de la FEDDF, José Alberto Álvarez García.

El descenso del Sella adaptado, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y por el Real Patronato sobre Discapacidad, comenzará a las 10 de la mañana.

Presentación Sella Adaptado 2016 . 2

Según informan los organizadores, todos los participantes efectuarán el descenso en piraguas de la clase K-2, que han sido diseñadas por la Escuela Asturiana de Piragüismo. Como en otras ediciones, la prueba tendrá dos partes: la primera será el tramo no competitivo. Durante 11 km, todos los participantes, independientemente de su objetivo en la prueba, podrán descender el río. Tras la revuelta conocida como La Uña se realizará la salida oficial del tramo competitivo. Serán 5 km que llevarán a los deportistas hasta la meta situada en el puente de Feve en Llovio (Ribadesella).

En el plano competitivo existen dos clases funcionales en relación al nivel de lesión de cada participante. Así, la Categoría A agrupa a lesiones más leves (110 participantes). Y en la Categoría B participan usuarios de silla de ruedas, especialmente lesionados medulares (43 participantes).

Este año las opciones de triunfo final están más abiertas que nunca. Los dos últimos vencedores, Jonás García y Ernesto Fernández, no participarán en esta ocasión, por lo que habrá un nuevo «Rey del Sella Adaptado».

Por su parte más de 140 personas con y sin discapacidad de la Fundación También acudirán un año más al descenso. Gracias al apoyo de Fundación Adecco, la Fundación realizará una de las actividades más esperadas que pone el broche al calendario antes de las vacaciones.

Entre los deportistas que participan en la prueba, estarán también un nutrido grupo de beneficiarios de Asepeyo procedentes de Sevilla y Madrid

Además esta edición cuenta con la colaboración de la Escuela Asturiana de Piragüismo y de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, la Obra Social de La Caixa, Ecopilas, Dirección General de Deporte, Consejería de Servicios y Derechos Sociales, Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), Sociedad Regional de Turismo, Coca-Cola y los Ayuntamientos de Parres y Ribadesella.

Un total de 67 bomberos y voluntarios se encargarán de la seguridad de los participantes.

Además el operativo incluye un camión de Puesto de Mando Avanzado (PMA) y un helicóptero medicalizado.

Al finalizar la prueba, el polideportivo municipal de Arriondas acogerá la entrega de trofeos y de recuerdos a todos los participantes. Para finalizarse celebrará una comida de hermanamiento con todos los participantes y voluntarios.

Como todos los años, el Sella Adaptado tiene una Mención Especial para alguna institución, asociación o entidad deportiva en reconocimiento a su labor. En esta edición ha sido para la Asociación Parres-Kinshasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí