Amador Granados y Juanma Uruñuela, dos alaveses en los Paralímpicos de Río

0
60
#image_title

El ciclista de Zuzenak y el árbitro de baloncesto en silla de ruedas participarán en la cita paralímpica

dxtadaptado.com 

La provincia de Álava tendrá a dos representantes en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En el evento, que se celebrará entre el 7 y el 18 de septiembre, participarán el ciclista Amador Granados y el árbitro de baloncesto en silla de ruedas, Juanma Uruñuela

Por una parte, Amador Granados afronta sus terceros juegos tras los de Atenas y Pekín. El deportista del Club Deportivo Zuzenak se está preparando para su gran objetivo: la prueba de velocidad olímpica. Junto con Eduardo Santas y Alfonso Cabello, el ciclista intentará subir al podio.

Segun informa su club, durante estas semanas Amador está intensificando sus entrenamientos. Tras el Campeonato del Mundo conseguido en 2014 y sus dos medallas más en mundiales, el ciclista ha comentado que «si las cosas salen como están previstas, espero estar en el podio, con un bronce o una plata. Pero la gran aspiración es obtener una medalla en estos Juegos».

El corredor guipuzcoano disputará el 10 de septiembre la prueba del kilómetro, el 11 la velocidad por equipos y el 16 o 17 la prueba de fondo en carretera.

Por su parte Juanma Uruñuela será el primer deportista alavés en estar presente en cinco citas olímpicas, tras las cuatro de Almudena Cid.

El árbitro internacional de baloncesto en silla de ruedas acude a Rio “con mucha ilusión y con el objetivo de, por lo menos, pitar unos cuartos de final”. A sus 49 años, ha estado presente en tres finales paralímpicas, dos masculinas y una femenina. “Para mí es un orgullo representar a Álava a nivel internacional”. La competición de baloncesto se jugará entre el 8 y 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí