Álvaro Illobre conquista Miranda de Ebro

0
1
#image_title

El deportista gallego se impuso en la prueba individual y en la de dobles del Memorial Oliver Puras

dxtadaptado.com

El coruñés Álvaro Illobre ganó este fin de semana la 9ª edición del torneo internacional “Memorial Oliver Puras” de tenis en silla. El tenista gallego se impuso en la final al riojano  Juanjo Rodríguez por 6-3, 3-6 y 6-1.

Según informa la Real Federación Española de Tenis, la competición se celebró en el Club de Tenis Miranda, en Burgos. El veterano jugador gallego de 44 años consigue así su 8º título en el circuito mundial ITF, el primero en los últimos 2 años.

Esta es la segunda victoria de la temporada para Illobre. El deportista se impuso en el abierto nacional de Marbella. Además fue finalista en Móstoles y se quedó en semifinales en el Campeonato de España y en el abierto nacional de Olot. Por ultimo fue cuartofinalista en el torneo internacional ITF de Madrid.

Para Juanjo Rodríguez, de 49 años, la de Miranda de Ebro ha sido su primera final de carácter internacional. El riojano ya se había quedado a las puertas de una final en dos ocasiones esta temporada, en los torneos ITF de Logroño y Lleida.

En las semifinales, Álvaro Illobre venció al catalán Francesc Prat por un doble 6-0 y Juan Rodríguez hizo lo propio frente al aragonés Juan Carlos Pina (6-0 y 6-0). Pina se impuso contra pronóstico al primer favorito del cuadro, el irlandés Garreth Green.

Por otra parte, en la competición de dobles Pina e Illobre ganaron  en la final a Juanjo Rodríguez y Jorge Iglesias por un doble 6-3.

Para finalizar, el madrileño Rubén Pérez se llevó el cuadro de consolación al vencer al colombiano Juan Carlos Páez por 7-6 y 6-3.

A continuación puedes consultar los cuadros finales de la competición:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí