La inclusión reina en el Sella

0
5
#image_title

Francisco Graña y Jonathan Monteagudo se impusieron en el Descenso del Sella Adaptado.

dxtadaptado.com.

Un año más, el Descenso de Sella Adaptado fue un verdadero éxito de deporte e inclusión. Ni la lluvia frenó a los 152 participantes a completar una prueba que se ha convertido en un clásico del verano.

El evento, que cumplía 23 edición, estuvo organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA).

Personas con distintos grados de discapacidad física participaron en la jornada.

Francisco Graña y Jonathan Monteagudo se proclamaron los nuevos reyes del Sella Adaptado. La pareja gallega del programa ESFUERZA de la Fundación María José Jove se impuso en la Clase A y en la general a los asturianos Pablo Calvo y Carlos González. El tercer puesto fue para los madrileños Eduardo Valcárcel y Juan Carlos San Martín.

Además la deportista de la Fundación María José Jove Beatriz Suárez Moreira, acompañada del voluntario del Cbe SD As Xubias Alejandro Pereira, alcanzó la primera posición femenina en la clasificación general

Por su parte en la  clase B, silla de ruedas, el triunfo fue para la pareja formada por Ignacio Tremiño (Valladolid) y Antonio Soto (Asturias). Segundos fueron los gallegos de la Fundación María José Jove Haniel Pérez y Ricardo Álvarez y, terceros, los asturianos Juan Pablo Barcia y José Manuel García. 

Descenso Sella Adaptado 2016 Fundación TambiénFundación También

Como en años anteriores, la Fundación También estuvo en esta fiesta. Además de participar en la prueba, los más de 140 participantes disfrutaron de la gastronomía, del paisaje y de la cultura asturiana.

Según informa la fundación junto a ellos, les acompañaron un nutrido grupo de beneficiarios de Asepeyo procedentes de Sevilla y Madrid. Y todo gracias al apoyo de Fundación Adecco.

Además el sábado los participantes visitaron el monasterio de Covadonga y a las playas de Ribadesella.

Varios de los participantes de la Fundación También quedaron entre los diez primeros clasificados en ambas categorías, entre ellos Teresa Silva. La directora general de la fundación, quedó séptima en categoría B paleando junto a Jesús Celada, gran deportista y subdirector de la Dirección General de Políticas sobre Discapacidad.

En la entrega de premios, estuvo presente la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero y la Consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, Pilar Varela. Además del alma del Sella, José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Personas con Discapacidad Física, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí