Jon Santacana y Miguel Galindo se suben a los esquís

0
1

El gran objetivo de los deportistas para la temporada es el Mundial de Tarvisio (Italia).

dxtadaptado.com

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo ya están en plena pretemporada. Desde hace dos semanas, están entrenando  en la estación de esquí Saas Fee en Suiza.

Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, los esquiadores tendrán más de 50 días de entrenamiento hasta el 30 de noviembre en 6 concentraciones.

Los entrenamientos en tierras suizas son posibles gracias al convenio de colaboración entre la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Además, gracias a este acuerdo, los esquiadores con discapacidad visual puede entrenar junto a otros esquiadores de alto rendimiento sin discapacidad.

Jon Santacana y Miguel Galindo tienen como principal objetivo de la temporada el Mundial de Tarvisio (Italia) que se disputará del 23 al 31 de enero. Esta será la séptima participación en unos mundiales para el esquiador paralímpico y la sexta para su guía.

Los deportistas tienen el objetivo de mejorar los resultados logrados en el último mundial. Jon y Miguel consiguieron una plata en gigante y dos bronces, uno en eslalon y otro en la prueba de súper combinada.

En la temporada que comienza, el equipo de esquí de la FEDC tiene el objetivo de seguir trabajando en la preparación para los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) de 2018. Para ello, los esquiadores tendrán a su disposición recursos materiales y humanos.

El cuerpo técnico de la Federación para esta temporada está formado por: Mario Sánchez (responsable técnico de la FEDC), Javier Domínguez (entrenador), Noemí Martínez (responsable de la preparación física), Guillermo Aladrén y Andrea Casasnovas (fisioterapeutas) e Hilario Sánchez (responsable de la preparación del material).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí