COLOMBIA: Fundación Renault apoya al Comité Paralímpico Colombiano “RÍO 2016”.

0
1
#image_title

img_6091-1-735x400autosmas.co – Sofasa, a través de su Fundación, despliega su estrategia de transformación social para el desarrollo, promoviendo la diversidad y la inclusión de personas en la sociedad, independientemente de su género, raza, religión y condición, esta vez mediante el apoyo con recursos económicos al Comité Paralímpico “RÍO 2016”.

La competencia deportiva, que se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, del 7 al 18 de septiembre, contará con una delegación conformada por 37 atletas en las disciplinas de atletismo, arquería, ciclismo de pista y ruta, natación, levantamiento de potencia y tenis en silla de ruedas, y pondrá en evidencia las habilidades y destrezas personales en las que los deportistas han empleado años de entrenamiento.

La Fundación Renault estuvo presente en el Centro Comercial Gran Estación de la ciudad de Bogotá, escenario donde se realizó el lanzamiento a medios de los uniformes que llevarán los atletas de la delegación colombiana durante los Juegos Paralímpicos “RÍO 2016”, los cuales se inspiraron en las obras de Emilio Morales, un joven artista de 23 años con discapacidad cognitiva.

“Este año el Comité Paralímpico Colombiano cumplió 15 años y el deporte paralímpico, aunque no ha llegado a su techo, atraviesa un momento importante de crecimiento, por lo que necesitamos, además de contar con el apoyo de Coldeportes, vincular a la empresa privada a nuestros procesos para garantizarle a nuestros atletas una buena preparación, implementación y participación en eventos fundamentales para el ciclo paralímpico, lo cual a su vez nos permitirá alcanzar los mejores resultados deportivos. Agradezco a la Fundación Renault Colombia por vincularse y apoyar nuestros procesos con miras a dejar en alto el nombre de nuestro país”, afirmó Julio César Ávila, Presidente del Comité Paralímpico Colombiano.

Algunas medallas de Colombia en Paralímpicos:

· Beijing 2008: Elkin Serna, medalla de plata en maratón.

· Beijing 2008: Moisés Fuentes, medalla de bronce en 100 metros pecho.

· Londres 2012: Elkin Serna, medalla de plata en maratón.

· Londres 2012: Moisés Fuentes, medalla de plata en 100 metros pecho

Ambos deportistas harán parte de la delegación colombiana de “RÍO 2016”.

Adicionalmente, en 2015, la Fundación Renault apoyó la delegación colombiana de 18 atletas que asistió a los Special Olympics World Games en Los Angeles, California, donde los deportistas colombianos obtuvieron 9 medallas.

La Fundación también trabaja en educación, seguridad vial, movilidad sostenible y medio ambiente, participando en múltiples proyectos en Colombia y canalizando recursos para el desarrollo económico y social del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí