España, al borde del podio en el Europeo de Ajedrez para Ciegos

0
0
Partida de ajedrez

Los jugadores españoles pelearon por las medallas con Ucrania y Rusia.

dxtadaptado.com.

España concluyó en la cuarta posición en el Campeonato de Europa de Ajedrez por equipos IBCA. En la competición, celebrada en Varsovia, han participado las selecciones de Rusia, Croacia, Francia, Bulgaria, Alemania, Lituania, Holanda, España, Turquía, Ucrania, Gran Bretaña, y Polonia.

El equipo español, estuvo formado por Manuel Palacios, Agustín Fernández, Roberto Clemente, Gavril Draghici y Óscar Sáez.
Según informa la Federación Española de Deportes para Ciegos, España se estrenó con una victoria frente a Francia por 3,5 – 0,5. Sin embargo, las dos rondas siguientes no fueron tan favorables, perdiendo ante Ucrania 3,5 – 0,5 y empatando 2 – 2 contra Polonia B.

En las rondas cuatro y cinco los deportistas españoles vencieron a dos de los favoritos, Alemania y Rusia. Ambas eliminatorias finalizaron 2,5 – 1,5.
El equipo español no mantuvo la racha ganadora ante los anfitriones y campeones de Europa, Polonia A, que vencieron 3 – 1 en la sexta ronda.

En la séptima ronda, los jugadores españoles ganaron a Lituania por 2,5 – 1,5, y en la octava a Croacia por 3,5 – 0,5.

Tras finalizar la competición ante Bulgaria, España finaliza en cuarta posición después de una dura pelea con Ucrania y Rusia por las medallas. Los españoles han mejorado las expectativas que tenían antes de la competición.

El mejor jugador español fue el zamorano Roberto Clemente, que logró 5 victorias y 4 tablas. También tuvo una destacadísima actuación el tarraconense Manuel Palacios, que defendió el primer tablero y luchó junto a grandes maestros del ajedrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí