La española Sara Marín consigue cinco medallas de oro en las Olimpiadas de síndrome de Down

0
8
#image_title

Su discapacidad posiblemente no le ha permitido acaparar mayor protagonismo en los espacios informativos de nuestro país, aun considerando la grandeza de su gesta.

cordobabuenasnoticias.com – La gimnasta ilicitana Sara Marín ha cumplido su sueño. La joven ha conseguido cinco medallas de oro en una cita única: los Trisome Games de Florencia, la primera Olimpiada para deportistas con síndrome de Down.

Sara ha representado a España en gimnasia rítmica y ahora, afirma emocionada que no puede creerse que las medallas sean suyas. “Había soñado tanto en conseguirlas que ahora no termino de creerme que sean mías”, reconoce la deportista.

La joven mira y toca las medallas. Y sonríe de felicidad. “Soy muy feliz, porque he cumplido un sueño” señala emocionada durante el acto de clausura de la competición, tal y como recoge el Diario Información de la Comunidad Valenciana.

“Estar ahí, en lo más alto del podio y, escuchar el himno español resultó muy emocionante”
No es la primera vez que Sara saborea el éxito ya que cuenta en su palmarés con nueve campeonatos de España. Pero esta vez confiesa que “alguna lagrimita se me escapó. Era tan feliz, en ese momento, que las emociones se amontonaron. Además, mi madre estaba en la grada”.

La deportista habla de sus sensaciones tras ganar los títulos y relata que “estar ahí, en lo más alto del podio y, escuchar el himno español resultó muy emocionante”.

Sara ha hecho historia al conseguir la mejor puntuación en los cuatro aparatos en los que compitió: pelota, aro, cintas y mazas, además de la que premia a la mejor intervención en la final.

A pesar de la emoción, sus entrenadoras afirman que detrás de las medallas hay mucho trabajo y esfuerzo. Titi Alberola y Lidia Marín cuentan que “son muchos años de esfuerzo y, en los últimos tiempos, con el fin de dar un salto de calidad, hemos hecho tres horas diarias, de lunes a viernes”.

Alberola añade orgullosa que “desde marzo, después de lograr el título de campeona de España, Sara se centró en esta Olimpiada. Tuvimos que intensificar el trabajo para llegar con buena nota a la prueba. Conseguimos la mejor. Una vez en Florencia, Sara demostró que era superior”.Sara Marín

Sara Marín consigue cinco medallas de oro en gimnasia rítmica.
Entre las felicitaciones que ha recibido, Sara destaca la de Almudena Cid. La exgimnasta de rítmica, que disputó cuatro finales olímpicas, escribió en su cuenta de Twitter: “Sara Marín arrasa con 5 oros en la I Olimpiada para Personas con Síndrome de Down. Enhorabuena!”

Con sólo 20 años, la joven deportista decidió afrontar su primera participación internacional en un deporte en el que no existe ninguna competición federada a nivel europeo o mundial para personas con discapacidad. Ahora, lucharán para que la gimnasia rítmica sea reconocida como deporte paralímpico.

De hecho, para que Sara pudiera participar en esta competición, su familia ha tenido que conseguir 3.500 euros de varias firmas que les han apoyado para poder costear los gastos del viaje. “Los gastos era muy altos y hemos tenido la colaboración de mucha gente que ha querido que Sara cumpla un sueño. Muchas gracias a todos por su colaboración”, agradece su madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí