Un reto sin limítes: de Roncesvalles a Santiago en silla de ruedas

0
3
#image_title

Juan Luis Marfil y Oliver Trip quieren superar todas las barreras.

dxtadaptado.com

El próximo 1 de septiembre, los hermanos granadinos Oliver Trip y Juan Luis Marfil Fernández comenzarán el reto Camino sin Límites. El objetivo es recorrer durante dos meses los más de 800 km del Camino Francés que separa Roncesvalles de Santiago de Compostela.

Este reto no dejaría de ser uno más si no fuera porque Juan Luis tiene una discapacidad del 96% causada por una parálisis cerebral. Tal y como señala su hermano Oliver, el objetivo de esta aventura es «hacer de este mundo un lugar más confortable e igualitario para todos».

Además, Juan Luis es deportista de boccia del Club Deportivo Aspace de Granada y su hermano Oliver es su asistente.

Precisamente, uno de los propósitos del proyecto es mostrar al mundo la realidad a la que se enfrentan día a día todas las personas que usan silla de ruedas.

A diferencia de otras personas con movilidad reducida que hicieron el Camino de Santiago por rutas alternativas más accesibles, en este caso Juan Luis y Oliver realizarán el Camino original. Para ello se encontrarán barreras pero, como afirma Oliver, «superaremos todas las barreras que nos vayamos encontrando, sean cuales sean éstas».

En apenas unas horas el reto Camino sin Límites se ha viralizado en la redes sociales. El vídeo de presentación lleva más de 15.000 reproducciones y se ha compartido en 600 ocasiones. Oliver es un conocido bloguero de viajes y Juanlu uno de las mayores activistas de La Ciudad Accesible, entidad que recibió el Premio Ciudadano Europeo 2015 en la categoría de Inclusión.

Además, los hermanos grabarán todo el recorrido en vídeo. Con esto quieren mostrar las dificultades y los obstáculos a los que se enfrentan día a día las personas con discapacidad. «queremos que podáis ver y compartir con nosotros el sufrimiento y la indescriptible alegría de cada dificultad superada”, sentencia Oliver Trip.

Por su parte, su hermano Juanlu afirma que «lo que queremos es gente más concienciada, queremos espacios para todos, donde cualquier ser humano, independientemente de sus capacidades, sea tenido en cuenta».

Este proyecto también tendrá su parte solidaria. Y es que los hermanos han lanzado una campaña de recompensas y donaciones. La mayoría de lo recaudado irá destinado a la Asociación Accesibilidad para Todos ‘La Ciudad Accesible’. A través de la página web del reto www.caminosinlimites.com se podrá seguir el día a día del proyecto y colaborar a través de las recompensas que se han habilitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí