El fútbol para ciegos dio cátedra en el Cantoni

0
0
#image_title

Se trata del grupo que pertenece al Programa de Deportes Adaptados, quienes realizaron una exhibición con la presencia de 3 jugadores de los Murciélagos.

diariolaprovinciasj.com

El Estadio Aldo Cantoni fue sede de una jornada diferente, en la cual el Futbol para ciegos se llevó todo el protagonismo. El campeón argentino de la FADeC (Federación Argentina de Deporte para Ciegos) Godoy Cruz Uniredes llegó a San Juan para realizar una exhibición de este deporte y medirse en un cotejo amistoso ante el equipo sanjuanino PRODEA (Programa de Deporte Adaptado) que depende de la Secretaría de Estado de Deportes.

El evento contó con Federico Accardi, Froiland Padilla y Maximiliano Espinillo que son integrantes del seleccionado argentino de futbol para ciegos denominado Murciélagos. Los tres son los pilares fundamentales del actual campeón argentino que defenderá su corona después de octubre ya que entre medio se jugarán los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

Alrededor de las 15:30 se puso en marcha la jornada. El Subsecretario de Estado de Deportes, Alberto Naveda, junto al Director de Políticas Educativas e Inclusivas, Oscar Villalobo, y el Coordinador de las Escuelas de Iniciación Deportivas, Javier Páez, les ofrecieron unas palabras de bienvenida a los deportistas y a los integrantes de la Escuela Louis Braille, el Hogar Huarpes y los integrantes del Programa de Deporte Adaptado.

El primer partido disputado fue una exhibición entre los jugadores del equipo mendocino. Luego integrantes del gremio de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) jugaron un cotejo ante el campeón argentino. La falta de experiencia de los gremialistas y la experiencia de los tombinos dejaron expuesto lo complejo de este deporte que en la Argentina es muy tradicional al punto de ser tricampeones mundiales

Cabe destacar que el futbol para ciegos en San Juan se realiza en el Estadio Aldo Cantoni. El Programa de Deportes Adaptados que depende de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas nuclea a los deportistas que entrenan en el mítico Estadio del Parque de Mayo bajo la supervisión del profesor Julian Cornejo los martes y jueves de 9:30 a 11:30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí