Zahra Nemati, la iraní que es ejemplo de superación

0
3
#image_title

A esta mujer le cambió la vida un accidente que no mermó su sueño de ser la mejor atleta de su país

laraza.com

Una de las escenas que más llamó la atención durante la ceremonia de inauguración de Río 2016 fue el ingreso de la delegación de Irán al Estadio Maracaná, teniendo como a abanderada a Zahra Nemati, la tercer mujer en la historia en portar el lábaro patrio de su nación.

Pero eso no fue lo que cautivó al público, sino el que Zahra desfilara en silla de ruedas. ¿Por qué lo haría si aún no dan inicio los Juegos Paralímpicos?

En efecto, Nemati es una atleta paralímpica que ganó oro en Londres 2012 en tiro con arco, pero logró también el puntaje necesario para poder clasificarse a las Olimpiadas, lo cual ha hecho que su nombre se exalte aún más dentro del deporte olímpico.

Quiénes son los atletas refugiados que participan en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Nemati siempre ha sido una deportista destacada en su país. Su carrera comenzó en el taewkondo, siendo una de las mejores de Irán. Sin embargo, el destino le tenía preparada una prueba especial a superar.

En 2003, esta mujer sufrió un accidente automovilístico que le dejó lesiones irreversibles en la médula espinal, las cuales la condenaron a pasar el resto de sus días en una silla de ruedas.

A diferencia de otros, Zahra aceptó su realidad y en 2006 regresó a la actividad olímpica, ahora practicando tiro con arco y en tan solo 6 meses, logró clasificar al Campeonato Nacional.

Pita Taufatofua el abanderado de Tonga que desfiló aceitado
Su carrera en esta nueva disciplina tuvo un ascenso meteórico que tuvo su punto máximo con el campeonato obtenido en los pasados Juegos Olímpicos, cuando obtuvo oro a nivel individual y bronce en la prueba por equipos.

Movida por lo que ahora es su gran pasión, la tiradora participó el año pasado en los campeonatos asiáticos de dicha especialidad, compitiendo con rivales que participaron de pie en su prueba, en donde obtuvo la medalla de plata, así como la clasificación a estos Juegos Olímpicos.

Zahra actualmente esta rankeada en el sitio 47 a nivel mundial y se ha convertido en la décimo tercera atleta en la historia que participará en unos Olímpicos y Paralímpicos en una misma edición.

Este martes, estará haciendo su aparición en la justa, cuando se mida en su primer reto ante la rusa Inna Stepanova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí