Aplica entrenador cubano chequeo técnico a Ángeles Ortiz

0
0
#image_title

sportallver.wordpress.com – A un mes de que inicie su participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, María de los Angeles Ortiz Hernández, medallista paralímpica y mundial, trabajará con su entrenador cubano Ulises Menéndez González para checar detalles técnicos en su prueba de lanzamiento de bala.

Ulises Menéndez González visitó a la deportista en su gimnasio Golden´s Fitness & Training en donde pulieron aspectos de fuerza y técnica, para que este miércoles trabajen a doble sesión en campo en el área verde de la Villa Deportiva de Leyes de Reforma.

Al respecto, Ulises Menéndez comenta que esta visita técnica es para darle seguimiento a Angeles Ortiz, “venimos a supervisar como va a un mes de que sea su participación en Río 2016”.

El cubano califica de óptimo el estado físico y mental de la medallista paralímpica y mundial, “estamos al 99.2% del plan establecido, hemos tenido algunas inconsistencias pero aun así la evaluación que le doy es de excelencia”.

“ Dentro de la propuestas metodológica que se hizo no se considera otro campamento más. Veracruz tiene las características climatológicas parecidas a Río 2016. Hemos hecho una adecuación en la deportista como es el caso del cambio de horario de entrenamiento, tratando de estar cinco semanas antes de la competencia con el mismo horario en que se va competir”, revela Menéndez González.

Asegura que en estas semanas se tienen que pulir algunos detalles técnicos fundamentales, así como psicológicos para estar enfocados en la prueba y hora de competencia “sobre todo darle a la deportista la tranquilidad que le de seguridad de buscar la marca que se le pronostica”.

El entrenador cubano reitera que el objetivo es conseguir la medalla de oro, pero conseguirla con una marca que le de tranquilidad y seguridad a la deportista, es decir, pasar por los 11.40 metros o más si es que es necesario.

“Estimamos que debemos estar por encima de los 11.40 metros, que podamos garantizar una primera vuelta óptima y nos de una segunda ronda si fuera el caso de tres lanzamientos para superar la marca de la bala con la anterior clasificación y reglamentación y con lo cual se convertiría Angeles en una de las únicas deportistas que lograrían esa marca” .

Respecto a los casos de doping que se han dado en rivales directas de Angeles Ortiz en su categoría F57, Ulises Menéndez comenta “ Es un tema que no nos preocupa, el objetivo es la marca, a eso vamos. Siempre le he transmitido a la deportista la seguridad del plan de entrenamiento, no bajar la guardia. Sabemos que se fue la búlgara, hay indicios de que la alemana no irá a competir, pero eso no quiere decir que tenemos el camino libre, vamos por una marca, no debemos descuidar las otras competidoras que tienen nivel, será una competencia muy cerrada y no se puede confiar nadie”.

Mientras tanto, Angeles Ortiz Hernández califica de positiva la visita de su entrenador a Veracruz, “ me agrada que venga porque se supervisa mucho mas los detalles que a lo mejor se pierden día a día. Aquí cuento con un buen coach que es Abdiel Lima. Siempre está al pendiente de todo, hace un gran trabajo, finalmente estamos inmersos todos los días en el mismo proceso”.

Y agrega “él puede detectar con mucha facilidad donde estamos fallando, que hay que corregir, que área de oportunidad tenemos que trabajar. Ahora ya hubo cuatro correcciones en la primera visita”.

La medallista paralímpica informa que este miércoles entrenará a doble sesión en la Villa Deportiva de Leyes de Reforma.

“Toca afinar detalles muy técnicos porque ya empezamos una etapa final, con esto definimos la ejecución casi perfecta, lo más cerca ahí, es ahí a donde entra la visita del coach, donde él decide con base en el programa que me deja hay que corregirlo, meterle algo más, o quitarle, o estar funcionando” .

También acompaña al entrenador, la fisiatra Marcela Thomas para checar el estado físico de la medallista paralímpica Angeles Ortiz Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí