Sergio Herrera último fichaje del Fundación Grupo Norte

0
1
#image_title

El Fundación Grupo Norte cierra su plantilla con la incorporación de Sergio Herrera

Dxtadaptado.com

El jugador Sergio Herrera ha sido el último fichaje del Fundación Grupo Norte, un jugador que carece de experiencia en las categorías de élite del baloncesto en silla de ruedas pero cuya ilusión y ganas suplen con creces esa carencia, ya que desea dedicarse a lo que más le gusta, que es practicar este deporte.

Se trata de una decisión arriesgada, una apuesta personal del presidente del club y entrenador del equipo, José Antonio de Castro, quien le conoce de haber jugado con él torneos de veteranos y que ya había intentado traerle a Valladolid en otras ocasiones, aunque no ha podido hacerlo hasta ahora. Por ello se siente “encantado”, ya que ha visto en él “muy buenas condiciones” y, sobre todo, “muchísima ilusión” por competir en un equipo de la máxima categoría del baloncesto nacional.

A sus 30 años, Sergio Herrera ha jugado en el Club Baloncesto Cantabria, del 2000 al 2008, y en el Mupli de Palencia, del 2009 al 2010, aunque ha seguido entrenando en su ciudad, Torrelavega, y aunque tendrá que esforzarse para adaptarse al ritmo de un equipo de mayor calado, está deseando comenzar la pretemporada junto a sus nuevos compañeros, de los que podrá aprender mucho.

“Sergio es un jugador grande, de 1.86 de estatura, con un 3.5 de puntuación funcional -tiene una doble amputación desde los 7 años- y que aun es joven, por lo que tiene recorrido. Además su ilusión por competir en un equipo profesional es enorme y estoy seguro de que nos va a aportar en el juego interior y en el tiro a distancia. Es una intuición personal, porque me he enfrentado a él y siempre me ha gustado su manera de jugar, pero hay que trabajar para ponerle al día con los fundamentos de un equipo competitivo”, ha advertido José Antonio de Castro.

Sergio Herrera es, por tanto, “una apuesta de futuro” y se le espera con los brazos abiertos para que su paso por Valladolid signifique su conversión en un jugador de referencia en el baloncesto en silla de ruedas, ya que tiene muchas posibilidades”, según el técnico vallisoletano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí