Juan Jesús Aguiar competirá en el Campeonato de Canarias de Paratriatlón

0
2

LA I EDICIÓN DEL CAMPEONATO DE CANARIAS DE PARATRIATLÓN CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL TINERFEÑO JUAN JESÚS AGUIAR EN LANZAROTE

Dxtadaptado.com

Según informa el Club ADEMI Tenerife, este sábado tendrá lugar el Campeonato de Canario de Paratriatlon. La prueba, organizada por la Federación Canaria de Triatlon, se celebrará en el Real Club Náutico de Arrecife en Lanzarote.

La competición, que forma parte de la sexta prueba de las Series Canarias de Triatlón (SCT), reunira a los mejores triatletas de las islas Canarias.

Además de la competición de paratriatlon, se disputarán las categorías de Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil que lo harán en la modalidad de acuatlón. Habrá una quinta distancia de triatlón que compartirán los participantes Cadetes, Júnior, Sub23 y Veteranos 1, 2 y 3.

En la prueba de paratriatlon participará el actual Subcampeón de Europa de Acuatlón Adaptado, Juan Jesús Aguiar. El deportista del Club ADEMI Tenerife y C.T. Candetlón, es el gran favorito para llevarse la victoria.

Con el objetivo de fomentar la modalidad del Paratriatlon en las Islas Canarias, los organizadores han previsto una mesa de clasificacion. El objetivo es captar a posibles deportistas y valorarlos.

El tinerfeño nadará 750 metros en la bahía de Arrecife. Posteriormente. Juan Jesus recorrera 20 kilómetros en bicicleta en un circuito donde debera dar tres vueltas. La prueba finalizará con dos vueltas de atletismo desde el R.C.N.A. hasta el final de la avenida en la playa de El Reducto.

En declaraciones efectuadas por Juan Aguiar en el día de ayer, «Recibimos con alegría y entusiasmo la celebración del evento. El deseo de todo deportista es tener la oportunidad de competir, y esa oportunidad es el mayor regaló que nos hacen a los deportistas con discapacidad, al abrirnos las puertas en Arrecife. Ahora toca disfrutar el momento y por parte de los deportistas contribuir con nuestra participación para que la prueba se consolide en el Calendario. Y por supuesto dar las gracias a la Federación y al Club Náutico de Arrecife por hacer de esto una realidad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí