Alista Velasco último campamento previo a Río

0
3
#image_title

La velocista de ciegos y débiles visuales, Daniela Velasco alista su último campamento, previo a su segunda cita en Juegos Paralímpicos, en la que buscará repetir la hazaña de Londres 2012 y subir al podio de Río 2016.

“Estoy súper emocionada ya por ir a Juegos, voy a tener dos competencias, la primera y la más importante será el 10 de septiembre, en los 1,500 metros planos y el 17 correré los 400m planos, de aquí a esa fecha sólo resta seguir con los entrenamientos, con más ganas, más actitud y más concentrados”, compartió la ganadora de un oro y una plata en Toronto 2015, quien se encuentra concentrada en las instalaciones de Villas Tlalpan CONADE.

La atleta, quien cumplirá 21 años el próximo 24 de agosto, conquistó la presea dorada en los 1,500 metros, en su última competencia de preparación, el Abierto Internacional de Berlín, novena parada del Grand Prix de Atletismo IPC, en la que además mejoró su marca personal.

“Después de esa última competencia, llevamos cerca de un mes en entrenamientos en el Ciudad de México, de aquí nos movemos a Tlaxcala para entrenar en altura, pero nuestro último campamento previo será en Perú, viajamos por el 20 de agosto, estaremos 10 días y de ahí directo a la Villa de Atletas en Río”, detalló la medallista de bronce en Londres 2012.

Por su parte, el entrenador Fabrizio Chamor explicó las razones para cerrar la preparación de Daniela en Perú.

“Escogimos Lima porque es el mismo clima, la misma altitud, la misma temperatura y el mismo horario que Río, eso nos dará la aclimatación perfecta para competir en Río y sin tener tanta gente, como habrá en Brasil, así podremos estar más tranquilos y concentrados”, destacó.

Respecto a la última fase de preparación de la velocista, detalló: “Entrenamos dos veces al día de manera muy intensa, porque estamos en la parte final, hacemos tramos de velocidad muy fuertes en Cuernavaca, alternamos con trabajo aeróbico en Toluca, aprovechamos que todo está muy cerca de la Ciudad de México y podemos jugar con las alturas, subir a los 3 mil de Toluca y luego bajar a los 1,500 de Cuernavaca y regresar a nuestra altitud de 2 mil 200”.

Sobre las expectativas de la también medallista de Juegos Mundiales IBSA Seúl 2015, el técnico señaló.

“Vamos con mucho ánimo porque en Berlín le tocó competir con tres de las rivales más fuertes, una sudafricana, una irlandesa y una española, que están entre las cuatro primeras del mundo y a todas les ganó Dani, así que la expectativa es buscar una medalla”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí