ARGENTINA: Esquí adaptado en Caviahue

0
1
#image_title

rionegro.com – Esta temporada cerro Caviahue sumó un monoski con el cual no videntes y personas con movilidad reducida y limitada podrán practicar deportes invernales en el centro de esquí ubicado a 360 kilómetros de Neuquén capital y a solo 1,5 km de la aldea de montaña.

Esta iniciativa está destinada a alentar el acercamiento a la nieve sin restricciones. Los profesores titulados Amira Reina, Sergi Gutiérrez y Toni Domingo darán las clases específicas para personas con movilidad limitada en las extremidades inferiores o con movilidad parcial (lesiones T1, T6, T12, L4).

Quienes esquían de manera autónoma, pero sentados, pueden utilizar los dos estabilizadores de la silla.

Se trata, por ejemplo, de los casos de lesiones medulares o de dobles amputaciones.

Luego existe otro grupo con movilidad muy limitada, con grados avanzados de lesiones (c7, c5, c4 o superior). Puede tratarse de parálisis severas e incluso de adultos mayores que no se atreven a esquiar. Para ellos se ofrecen paseos de dos horas con el instructor.

Los profesores además están habilitados para dar clases a no videntes, impedidos auditivos y cognitivos. Las tarifas de la clase para principiantes (llamada Top Clas) varían entre los $ 2.500 y los $ 3.120, con una duración de cuatro horas.

De cara al fin de semana largo, el centro invernal informó que el cerro está 100% operativo y que se puede esquiar hasta la base, donde hay 20 centímetros de nieve acumulada. Las tarifas para hoy, mañana y pasado: pase mayores, $ 890 y menores $ 710. A partir del martes 16/8 y hasta el 9/9: $ 690 y $ 550 respectivamente. Entre los eventos que se vienen, el sábado 3 de septiembre será el turno del Rugby Xtreme.

El cerro cuenta con 13 medios de elevación, 22 pistas y un total de 325 hectáreas de superficie esquiable. Los medios de elevación instalados tienen una capacidad de 7.400 esquiadores por hora. El pueblo de Caviahue cuenta con 1.300 alojamientos turísticos y variada oferta gastronómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí