La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, de nuevo causa social de Ecovidrio en la Vuelta Ciclista a España

0
1
#image_title

udedis.wordpress.com – La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración será, por segundo año consecutivo, causa social de la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio y la Vuelta Ciclista a España, quienes colaboran para concienciar sobre el reciclado del vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, que contribuirá a la donación de bicicletas de mano para los pacientes del centro sanitario toledano.

Esta campaña estará presente en la web www.reciclavidrioypedalea.com, en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #reciclavidrioypedalea y la suma de usuarios en dichas redes sociales contribuirá a la donación de bicicletas de mano o handbikes en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

El handcycling es un deporte creciente entre los pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha (SESCAM). Su práctica con handbike es muy recomendable desde el punto de vista terapéutico, pues permite el desarrollo de la musculatura del cuello y las extremidades superiores, además de los aspectos positivos que, desde el punto de vista psicológico, se derivan del contacto con la naturaleza.

El año pasado, más de 100.000 ciudadanos se movilizaron con esta iniciativa e hicieron posible la donación de dos bicicletas de mano por parte de Ecovidrio a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración.

Esta 71ª edición de la Vuelta Ciclista a España inicia su recorrido el próximo 20 de agosto en el Balneario de Laias, en Ourense, y concluye el día 11 de septiembre en Madrid. Son 21 etapas y más de 3.000 kilómetros de carrera para sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre el reciclado de envases de vidrio.

Asimismo, tal y como se hizo en la Vuelta Ciclista a España en 2015, este año se ubicará un contenedor verde en el pódium para que los ganadores de cada etapa depositen la botella con la que celebran la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Sobre la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos

La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración gestiona medios y recursos al servicio de la ejecución de programas y proyectos.

En investigación, persigue el desarrollo de programas científicos aplicados a la Biomedicina y a las Ciencias de la Salud, facilita la investigación y la formación del personal investigador en colaboración con la Universidad y otras instituciones y promueve la utilización óptima de recursos.

En cuanto a sus objetivos dentro de la integración social, se encuentran la realización de programas que busquen la plena integración social, laboral y familiar de sus beneficiarios, promoviendo la accesibilidad, el ocio inclusivo, el deporte adaptado y el diseño universal, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí