Uno de los mejores arqueros del mundo no tiene brazos

0
2
#image_title

Matt Stutzman nació sin brazos hace 33 años en Kansas City, Estados Unidos. El hecho de haber nacido así no le impidió convertirse en uno de los mejores arqueros del mundo.

lopezdoriga.com – Hace siete años, Stutzman estaba desempleado y buscando la manera de cómo poder poner comida en los platos de su familia. Decidió comprar un arco y flechas y le dijo a su esposa que se entrenaría él mismo para poder cazar venados.

La esposa tomó una actitud escéptica “Ella me dijo, `Cómo vas a disparar un arco si no tienes brazos´ y yo le dije no lo sé, pero lo voy a intentar” comentó Stutzman.

La decisión del estadounidense no sólo le ayudo a poner comida en los platos de su familia, sino que además le ha valido para romper récords mundiales y viajar por el mundo, con su nueva habilidad.

Stutzman utiliza sus piernas y dedos del pie para poder disparar una flecha desde su arco. “Quiero ser reconocido como el mejor arquero del mundo y en segundo lugar quiero que venga la parte de, ‘¿y sabes que lo hace sin tener brazos?’” dijo el arquero.

El atleta paralímpico sustenta el récord mundial del tiro con arco más largo, asestando en el blanco a una distancia de 283.47 metros, el récord mundial anterior era una distancia de 200 metros.

Después de romper el récord del mundo, el atleta dijo: “me veo a mí mismo como una persona que tiene todas sus capacidades corporales… Decidí que si mis brazos no iban a crecer, iba a salir adelante con todo y no iba dejar que nada se pusiera en mi camino o me detuviera de conseguir mis metas”.

Stutzman antes de pulverizar el récord del mundo, fue medalla de plata en los Juegos Parlímpicos de Londres. El atleta representará a su país, los Estados Unidos, en los Juegos Paralímpicos de Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí