Txema Avendaño y el Club Amfiv separan sus caminos tras cinco temporadas

0
2
#image_title

El Club Amfiv inició la ronda de contactos con cuerpo técnico y jugadores de la pasada campaña con una mala noticia al conocer la intención de Txema Avendaño de abandonar el equipo para fichar por el Bilbao BSR. Avendaño, que ya estaba considerado como uno de los jugadores de la casa después de cinco temporadas defendiendo la camiseta viguesa, comunicó al presidente, José Antonio Beiro, su intención de aceptar la oferta bilbaína y regresar así al equipo donde se inició como jugador y con el que ya disputó la recta final de la pasada campaña cedido por el Amfiv para ayudarle en su lucha por conseguir una plaza en la selección que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río y en la que, desgraciadamente, no estará el internacional español.

“Fue una noticia que nos sorprendió bastante a todos pero sobre todo a mi personalmente puesto que cuando aceptamos la pasada temporada que jugase la segunda fase con Bilbao habíamos hablado para que no sucediera precisamente esto. Sin embargo, también entiendo que la oferta económica debe de ser muy interesante y que también debe pesar el hecho de poder volver a su casa a pesar de que Txema estuviese perfectamente asentado ya en Vigo, de donde es su pareja. Esto no quita que me sienta un poco decepcionado porque su fichaje fue una apuesta personal mía, al igual que haber mantenido la confianza en él durante las primeras temporadas en las que su rendimiento estuvo quizás por debajo de lo esperado. Esta última campaña y parte ya de la anterior estuvo a un gran nivel. Ese buen rendimiento estuvo a punto de permitirle ir a Río con la selección española y considerábamos que para el próximo proyecto iba a ser una pieza muy importante. Para nosotros, Avendaño es uno más de los jugadores de la casa y lo vamos a echar mucho de menos aunque él ya sabe que tiene abierta la puerta para volver cuando quieta”, resalta el máximo mandatario del Amfiv, quien subraya que “ahora tenemos que movernos rápido y bien en el mercado para intentar acertar con su sustituto. No va a ser fácil porque la oferta de jugadores de clases altas y que respondan al perfil de lo que necesitamos que es presencia en la zona, intimidación, rebotes y puntos, es muy limitada”.

KARLIS PODNIEKS TAMPOCO CONTINÚA

La baja del pívot vasco no será el único contratiempo con el que se encontrará el conjunto vigués en su planificación de cara a la próxima temporada, en la que la intención era dar confianza y continuidad a un grupo que la pasada campaña pagó las dificultades del sistema de competición viéndose obligado a pelear por evitar el descenso pero del que para esta temporada se esperaba mucho más. A la espera de conocer la respuesta definitiva de cuerpo técnico y el resto de jugadores de la casa, que ya han avanzado su intención de continuar pero están pendientes de temas personales o laborales para sellar su continuidad, el Amfiv sabe ya también que no podrá contar con el letón Karlis Podnieks. A pesar de que en un primer momento Podnieks había anunciado al club que su intención era seguir en el equipo pero que necesitaba unos días para tomar una decisión definitiva, una gran oferta económica y deportiva del Hamburgo alemán ha provocado que el letón decidiese finalmente regresar a tierras germanas.

“Sólo podemos dar la gracias a Karlis por su comportamiento y rendimiento durante la pasada temporada, en la que demostró ser un gran jugador y una gran persona. Sabíamos perfectamente que iba a ser muy difícil retenerle tras la buena campaña que hizo pero contábamos a nuestro favor con el hecho de que se sentía muy cómodo en la ciudad y con el resto de compañeros y cuerpo técnico, además de ser uno de los pilares del equipo. Finalmente, el potencial económico del Hamburgo y el atractivo proyecto deportivo que le ofrecen para pelear por títulos nacionales y europeos han provocado que Karlis decidiese cambiar de aires aunque prometiéndonos que en un futuro no muy lejano nuestros caminos volverán a juntarse”, finaliza el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí