ARGENTINA: Se fijaron avances para deportes adaptados

0
0
#image_title

Desarrollo Social y la Subsecretaria de Deportes proyectaron futuros lineamientos.

noticiasnet.com.ar

El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo para las Personas con Discapacidad delineó criterios de trabajo con la Secretaría de Deportes de la Provincia en relación a actividades deportivas adaptadas.

En este sentido, la presidenta del organismo, Laura Balmaceda, se reunió con el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, y con el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena, para unificar acciones en relación a la participación de personas con discapacidad en distintas competencias provinciales, nacionales e internacionales.

Al respecto, la funcionaria manifestó que “se fijo postura en relación a la situación de las personas con discapacidad que quieran participar en instancias deportivas, más allá que tengan certificado de discapacidad -CUD- o no, teniendo en cuenta que es un derecho pero no una obligación. Consideramos que ya con un informe médico e historia clínica deberían tener la oportunidad”.

Asimismo, se establecieron pautas de colaboración mutua en lo referido a movilidad, logística y transporte entre ambos organismos para las finales de los Juegos Rio negrinos en octubre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí