Habrá Juegos Paralímpicos

0
0
#image_title

La organización confirma que tendrán lugar las competiciones en los 22 deportes, aunque se recortarán algunos servicios

dxtadaptado.com

Finalmente y tal y como estaba previsto los Juegos Paralímpicos se celebrarán del  7 al 18 de septiembre. Así lo ha confirmado el Comité Paralímpico Internacional (IPC), que ha asegurado que tendrán lugar todas las pruebas programadas.

No obstante, y ante la grave crisis económica que está padeciendo el Comité Organizador de los Juegos, habrá una serie de cambios. Según informa el Comité Paralímpico Español, de todos ellos sin duda el más drástico es el traslado de la sede de competición de esgrima en silla de ruedas. En vez de celebrarse en el Arena de la Juventud del Parque de Deodoro como estaba previsto, tendrá lugar en el Arena Carioca 3, en el Parque Olímpico de Barra.

Este cambio permitirá el cierre y desmantelamiento del Parque Olímpico de Deodoro. No obstante esta zona seguirá albergando las competiciones de tiro, hípica y fútbol 7, pero ya como tres instalaciones independientes, con sistemas de transporte específicos para cada una de ellas.

Además del cierre del Parque Olímpico, se reducirá el personal previsto para los Juegos Paralímpicos y habrá cambios en los servicios de transporte para deportistas, equipos y familia paralímpica. También se cerrarán algunos centros de prensa y se revisarán las zonas de servicios de todas las instalaciones de competición.

Los problemas financieros han producido una demora en el pago de los costes de desplazamiento de las delegaciones paralímpicas por parte del Comité Organizador. Ésto está poniendo en peligro el viaje de los equipos de países con menos recursos.

El presidente del IPC, Phil Craven, ha calificado la situación de Río 2016 como la mayor crisis de la historia de los Juegos Paralímpicos. «Nunca en sus 56 años de historia, los Juegos Paralímpicos habían afrontado circunstancias como estas», ha manifestado.

No obstante, el máximo responsable de IPC confía en que con los ajustes que se están adoptando los Juegos Paralímpicos serán finalmente un éxito.

Entre las soluciones previstas, el IPC ha acordado con el Ayuntamiento de Río que aporte una financiación adicional de 150 millones de reales (41,4 millones de euros). Así mismo diferentes empresas estatales del Gobierno Federal de Brasil patrocinarán los juegos aportando otros 100 millones de reales (27,6 millones de euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí