Consulta el: Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Tras la entrevista realizada en el día de ayer a José Luis Guadalupe, hoy publicamos la entrevista del judoka sevillano Abel Vázquez.

El judo español estará representado en Río por cuatro judokas españoles: Mónica Merenciano, los hermanos Gavilán y el mencionado Abel.

Abel buscará la medalla en su tercera participación en unos Juegos, tras conseguir dos diplomas en Pekín (séptimo puesto) y en Londres (quinta posición).

En la entrevista, Abel destaca la preparación que ha llevado a cabo para estos Juegos y nos comenta que tras mucho esfuerzo ha aprobado las oposiciones para ser profesor de Educación Física.

1) ¿Cuál está siendo tu preparación para Río?


Desde principios de año comencé a ir entre una y dos veces a la semana a Madrid. Entrenaba en varios clubs de Madrid y en el Centro de Alto Rendimiento. Las demás semanas seguía entrenando en mi club Judolin de Sevilla.

La preparación física tanto en tatami como en el gimnasio me la ha estado dirigiendo el selecionador Alfonso.

Además hemos tenido numerosas concentraciones y participaciones en diferentes stages nacionales e internacionales. También hemos participado en campeonatos preparatorios.

Actualmente estamos concentrados en Madrid en la residencia Blume hasta el 31 que nos vamos a Río.

2) ¿Qué te parece la posible expulsión de los deportistas rusos de Río?

Realmente no tengo suficiente información para tener una opinión formada, lo que parece obvio es que quién hace trampa debe responsabilizarse de sus actos.


3) ¿Te beneficia alguna posible suspensión de judokas rusos?

No me preocupa demasiado, si viene el judoka ruso y me toca haré lo posible por ganarle y si viene otro pues igual.