Abel Vázquez: “Tengo opciones de luchar por el metal y daré todo en cada combate para conseguirlo”

0
1
#image_title

Consulta el: Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Tras la entrevista realizada en el día de ayer a José Luis Guadalupe, hoy publicamos la entrevista del judoka sevillano Abel Vázquez.

El judo español estará representado en Río por cuatro judokas españoles: Mónica Merenciano, los hermanos Gavilán y el mencionado Abel.

Abel buscará la medalla en su tercera participación en unos Juegos, tras conseguir dos diplomas en Pekín (séptimo puesto) y en Londres (quinta posición).

En la entrevista, Abel destaca la preparación que ha llevado a cabo para estos Juegos y nos comenta que tras mucho esfuerzo ha aprobado las oposiciones para ser profesor de Educación Física.

1) ¿Cuál está siendo tu preparación para Río?


Desde principios de año comencé a ir entre una y dos veces a la semana a Madrid. Entrenaba en varios clubs de Madrid y en el Centro de Alto Rendimiento. Las demás semanas seguía entrenando en mi club Judolin de Sevilla.

La preparación física tanto en tatami como en el gimnasio me la ha estado dirigiendo el selecionador Alfonso.

Además hemos tenido numerosas concentraciones y participaciones en diferentes stages nacionales e internacionales. También hemos participado en campeonatos preparatorios.

Actualmente estamos concentrados en Madrid en la residencia Blume hasta el 31 que nos vamos a Río.

2) ¿Qué te parece la posible expulsión de los deportistas rusos de Río?

Realmente no tengo suficiente información para tener una opinión formada, lo que parece obvio es que quién hace trampa debe responsabilizarse de sus actos.


3) ¿Te beneficia alguna posible suspensión de judokas rusos?

No me preocupa demasiado, si viene el judoka ruso y me toca haré lo posible por ganarle y si viene otro pues igual.

Paralímpiada de Pekín 2008 Abel Vázquez en combate de judo
Paralímpiada de Pekín 2008 Abel Vázquez en combate de judo

4) ¿Te preocupan los problemas externos que existen en Río?


Soy una persona que necesita controlar dentro de lo posible las variables que rodean la competición y mi vida en general. No es gusto de nadie enfrentarse a una posible enfermedad o altercado en seguridad. Parece que la alerta sanitaria no es tanto, y tendremos cuidado con los posibles altercados.


5) En el judo hay muchas lesiones, ¿has tenido graves lesiones durante el ciclo?

En mi vida deportiva no he tenido grandes lesiones aunque este año he tenido que enfrentarme a una pequeña lesión en la pierna.

6) Hace 8 años quedaste 7º y hace 4 años 5º, en la tercera participación, ¿podemos soñar con el podio?

Claro que sí, es mi objetivo y por el que llevo luchando muchos años. Cada combate es una situación diferente que no sabe como va a terminar. Sin embargo, sobre el papel tengo opciones de luchar por el metal y daré todo en cada combate para conseguirlo.

7) ¿Cuáles son tus máximos rivales?


Todos los contrincantes tienen un nivel muy alto, es difícil decir cuál es mejor… pero bajo mi punto de vista podría ser el georgiano, uzbeko, británico…

Abel18) ¿Practicas otros deportes, además del judo?


No tengo demasiado tiempo para poder practicar otros deportes aunque me encantaría.  Durante la carrera (Licenciatura del deporte) tuve la oportunidad de practicar una gran variedad de deportes. Cuando tenga más tiempo de ocio seguramente pruebe muchos de ellos.

Me encanta el deporte y estoy deseando poder conocer y disfrutar de muchos de ellos.

9) ¿Recibes las suficientes ayudas cómo para poder vivir del judo?

Nunca he vivido del judo, para mí no es una profesión, desgraciadamente. Para mí es mucho más que un que un hobby, es una forma de vida, una pasión y ojalá hubiera llegado a ser una profesión.

Acabo de aprobar las oposiciones para profesor de Educación Física y estoy deseando poder comenzar a trasmitir la ilusión que tengo por el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí