Caverzaschi se postula como cabeza de serie en el Tenis Silla de Ruedas de los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

0
0
#image_title

Europa Press

El tenista español Dani Caverzaschi se ha convertido en el primer español en alcanzar el ‘Top 15’ del tenis en silla de ruedas y está a punto de certificar su entrada en los Juegos Paralímpicos de Río, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre.

El madrileño se impuso triplemente en el ITF3 de Bélgica, el último torneo antes de poner rumbo a Brasil para disputar sus segundas Olimpiadas con tan solo 23 años, tras haber participado en Londres en el año 2012.

En la categoría individual, donde no cedió ni un solo set, se impuso en primera ronda por un doble 6-3 al local Vandorpe. En cuartos eliminó al ‘recordman’ mundial de velocidad en el saque, el francés Dalmasso, por 6-4 y 6-1. Su compatriota Quico Tur (número tres español) vería cómo le arrebataba el puesto en la final por 6-0 y 6-2, mientras que su último rival sería el también nacional Martín de la Puente (número dos de España) al que batiría por 6-4 y 6-3.

Caverzaschi y De la Puente se ‘reconciliarían’ en la categoría de dobles, donde tras adjudicarse el Trofeo Della Mole dos semanas atrás, hicieron lo propio al eliminar consecutivamente a los españoles Llobre y Tur, los polacos Fabisiak y Kruszelnicki y los belgas Denayer y Gerard. Para completar una semana triunfal, junto a Lola Ochoa levantó también el trofeo de dobles mixtos.

Con estos resultados, Caverzaschi ascendió al puesto 15 del ranking mundial ITF, lo que no solamente significa que ha alcanzado el mayor puesto clasificatorio de su carrera sino que prácticamente le certifica como cabeza de serie para los Juegos que comienzan en apenas dos semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí