CUBA: Atletas cubanos listos para Juegos Paralímpicos Rio 2016

0
0
#image_title

cubadebate.cu

Con una gala artístico-literaria, en el centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), de La Habana, se iniciaron las actividades de la delegación cubana que participará en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Osmani Esquivel, de la dirección Nacional de la ANCI, expresó a la ACN que el abanderamiento se efectuará el 25 de agosto en la Plaza de la Revolución y que el estandarte lo recibirá la destacada atleta Omara Durand.

La representación la integran 20 deportistas discapacitados, la mitad de la ANCI, y la otra parte de la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (Aclifim), los cuales competirán en atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, y tenis de mesa en sillas de rueda.

La salida para Río de Janeiro está previsto para el 30 de agosto, mientras que la bandera cubana se colocará el tres de septiembre en esa ciudad carioca.

Los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 8 al 18 del venidero mes, y algunos de los atletas que participarán a la cita están Yunidis Castillo, Dailis Rodríguez, Leonardo Díaz y Leinier Savón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí