Delegación criolla lista para Juegos Paralímpicos Río 2016

0
1
#image_title

Venezuela contará con 23 representantes que buscarán ubicarse en lo más alto del podio de la quincuagésima edición de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016; evento que celebrará del 7 al 18 de septiembre.

pasionxeldeporte.com

La delegación se encuentra compuesta por: la abanderada Sol Rojas y Greylis Villaroel en los 400metros planos, Fernando Ferrar en 200 mts plano, todos con discapacidad visual (DV); acompañados por, Yomaira Cohen en lanzamiento de Jabalina, Yescarli Medina 100 mts plano y Omar Monterola en 400 mts plano, con parálisis cerebral (PC).

De igual forma, Norkelis González dará todo en el salto largo con discapacidad intelectual (DI), Luis Paiva y Edixon Pirela harán lo mismo en 400 metros (DI); seguidos por, Abraham Ortega en lanzamiento jabalina, Rafael Uribe y LoAndri González en salto alto con discapacidad motora (DM).

Para culminar la lista en el deporte de pista y campo con, Samuel Colmenares amputado miembro superior en la modalidad de 400metros.

En el judo (DV) estarán presentes: Naomi Soazo, Mauricio Briceño, Marcos Falcón y William Montero. De igual forma, la atleta Zuray Marcano de levantamiento de pesas con (DM) y la nadadora Belkys Mota con discapacidad visual.

Por su parte, en el tenis de mesa defenderán el tricolor Edson Gómez sobre silla de ruedas y Denisos Martínez con discapacidad intelectual. El ciclismo paralímpico estará representado por Víctor Hugo Garrido y Cirio Molina ambos con discapacidad motora.

Venezuela se accionará en los deportes de ciclismo de pista y ruta, judo, natación, tenis de mesa y potencia. La justa carioca albergará más de 4mil atletas provenientes de 176 países, que darán todo en 528 pruebas con medallas divididas en 226 femeninas, 264 masculinas y 38 mixtas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí