Río 2016, los Juegos Paralímpicos más universales de la historia

0
1
#image_title

Te contamos todos los datos de la cita paralímpica

dxtadaptado.com

Un total de 4.350 deportistas de 175 países participarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Se trata de la cifra más alta de la historia de los juegos, que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre.

Según informa el Comité Paralímpico Español, los Paralímpicos de Río serán la segunda competición deportiva más importante del mundo, sólo por detrás de los Juegos Olímpicos. En esta edición habrá un total de 22 deportes.

Río 2016 superará los registros históricos de Londres 2012. Hace cuatro años compitieron 4.237 deportistas de 164 países en un programa paralímpico que contó con 20 deportes. En Pekín 2008 hubo 3.951 deportistas de 146 naciones y también 20 disciplinas deportivas.

Las competiciones tendrán lugar en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos de Río 2016. 17 días después de que se apagara la llama olímpica en el Estadio de Maracaná, los deportistas con discapacidad visual, física o intelectual, o con parálisis cerebral serán los protagonistas.

En estos Juegos Paralímpicos habrá 22 deportes en 11 días de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol‐5, fútbol‐7, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado, a los que se une el debut paralímpico del piragüismo y el triatlón.

En total, se disputarán 528 pruebas con medalla, de las cuales 264 serán masculinas, 226 femeninas y 38 mixtas. Las competiciones tendrán lugar en 20 sedes, repartidas en cuatro zonas de la ciudad: Barra (12), Deodoro (3), Copacabana (3) y Maracaná (2).

Además del Estadio de Maracaná, las otras instalaciones no deportivas serán la Villa Paralímpica, el hotel de la Familia Paralímpica y el Centro Internacional de Prensa y Radiodifusión.

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 prevé que se pondrán a la venta 3,3 millones de entradas. Además al evento acudirán cerca de 2.200 periodistas acreditados y habrá unos 25.000 voluntarios para desarrollar labores logísticas durante el evento.

ESPAÑA

El Equipo Paralímpico Español estará formado por 200 personas. De ellos, 126 serán deportistas (110 con discapacidad más 16 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

Atletismo y natación serán los dos deportes con mayor representación española (22 deportistas con discapacidad cada uno). Seguidos de baloncesto en silla de ruedas (12), ciclismo y tenis de mesa (9), fútbol-5 (8), vela (6), boccia, judo, tenis en silla de ruedas y triatlón (4), tiro con arco (3), y tiro olímpico, halterofilia y piragüismo (1). Además, habrá 16 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo para ciegos (8), pilotos de tándem (3), porteros de fútbol (2), directores de boccia (2) y guías de triatlón (1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí