Cuatro tenistas españoles estarán en los Paralímpicos de Río 2016

0
2
#image_title

Son Daniel Caverzaschi, Martín De la Puente, Quico Tur y Lola Ochoa

dxtadaptado.com

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha oficializado este jueves la lista de participantes en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En ella están incluidos los cuatro tenistas españoles seleccionados por el Comité Paralímpico Español: Daniel Caverzaschi, Martín De la Puente, Quico Tur y Lola Ochoa. La competición de tenis en silla de ruedas se disputará del 9 al 16 de septiembre.

Según informa la Real Federación Española de Tenis, aAdemás de disputar la prueba individual en un cuadro de 52 jugadores, Daniel Caverzaschi y Martín De la Puente participarán también en la competición de dobles. El madrileño y el gallego formarán una de las 16 parejas que lucharán por las medallas.

Caverzaschi disputará sus segundos Juegos tras los de Londres 2012. Daniel ocupa actualmente el puesto número 15 de la clasificación mundial, el mejor ranking logrado jamás por un español. El madrileño de 23 años ha conquistado esta temporada 6 títulos internacionales en Preston (Gran Bretaña), Biel-Bienne (Suiza), Cuneo (Italia), Amphion (Francia), Madrid y Ath (Bélgica).

Por su parte, Martín De la Puente debuta en una cita paralímpica con apenas 17 años y 2 títulos de campeón del Masters Juniors en su palmarés. Actual nº 26 del mundo, el vigués es el vigente Campeón de España. Además esta temporada ha ganado 2 títulos en Be’er Sheba y Ramat Gan (Israel).

Quico Tur afronta  sus terceros Juegos tras los de Atenas 2004 y Londres 2012.  Tras la grave lesión que le tuvo apartado de la competición, el barcelonés de 39 años llega a Rio como el número 28 del ranking mundial. Esta temporada Tur ha ganado en  Tel Aviv (Israel) y en Barranquilla (Colombia), y ha sido finalista en Colombo (Sri Lanka).

Un año menor, la valenciana Lola Ochoa cumplirá sus cuartos Juegos Paralímpicos consecutivos. Tras su participación en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, la número 34 del mundo luchará junto a las 32 mejores jugadoras del gobierno mundo. Ochoa ha ganado este año dos torneos en Be’er Sheba (Israel) y Logroño. Y también fue finalista en Amphion (Francia) y Ath (Bélgica).

La competición se completará con un torneo de categoría Quad con 16 jugadores, en el que no habrá representación española. En total tomarán parte un centenar de jugadores procedentes de 29 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí