Joan Munar: “El objetivo es pasar a la final en las tres pruebas en las que compito y luego soñar con el podio”

0
6
#image_title

Consulta el Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

El primer atleta que entrevistamos es el balear Joan Munar que disputará sus segundos Juegos Paralímpicos tras competir en Londres con tan solo 16 años.

Joan disputará tres pruebas en Río, siendo sus objetivos entrar en las finales y una vez en ellas, luchar por las medallas. Su prueba estrella son los 400 metros lisos donde tiene la tercera marca del ránking mundial.

Xavi Porras, Gerard Descarrega y Martín Parejo acompañarán a Munar en el relevo 4×100 que tras la baja del relevo ruso, aumentan las opciones de subir al podio.

  1. ¿Qué sientes al poder competir en tus segundos Juegos?

Una gran satisfacción, ya que es a la máxima competición que puede aspirar un deportista, pero también siento que es la recompensa de todos estos años de entrenamiento.

  1. ¿Están siendo muy duros los entrenamientos?

Esta temporada decidí cambiar Mallorca por el CAR de Sant Cugat, donde creo que he dado el salto que necesitaba para poder dar todo de mí. Aquí los deportistas tenemos todo lo que necesitamos para poder rendir al máximo.

  1. ¿Qué te parece la expulsión de los deportistas rusos de Río?

Creo que de alguna manera hay que parar el dopaje, y es verdad que no todos los deportistas rusos van dopados, ya que muchos de ellos ni entrenan en su país, pero a veces o se pone una sanción muy dura, o la gente no entiende las cosas. Me parece una decisión muy dura, pero acertada.

  1. ¿Te beneficia alguna posible suspensión de deportistas rusos?

En la prueba de 400 no hay ningún ruso, pero en la de 200 y el relevo 4×100 sí hay, y si no les dejan participar en los Juegos es porque han hecho las cosas mal, y si les dejaran ir me perjudicaría a mí porque ellos no “juegan” con total legalidad.

  1. ¿Te preocupan los problemas organizativos que están ocurriendo en Río?

La verdad es que estoy muy tranquilo, son problemas que no tienen solución a corto plazo, pienso que no vale la pena estar pendiente de estos factores. Disfrutaré el momento, la competición, que a eso vamos.

  1. ¿Cuáles son tus objetivos en las tres pruebas que disputas?

El 400, es la prueba que estoy preparando y estoy tercero en el ranking mundial, así que nuestro objetivo es pasar a la final, que van cuatro atletas, y ya que estamos en la final, a por una medalla. El objetivo real y claro es intentar pasar a la final, igual que en la prueba de 200 metros y el relevo 4×100.

  1. Hace cuatro años, el relevo fue descalificado. ¿Sería posible ganar el oro por delante de Brasil en sus Juegos o hay otros países más fuertes?

El país que está un escalón por encima de todos es Rusia. Al no estar este país en los Juegos, se abre un abanico muy amplio de posibilidades para las medallas. En el mundial celebrado en Doha en octubre de 2015, quedamos por delante de Brasil, así que en Río intentaremos hacer lo mismo, pero está claro que lucharemos con ellos, China, Estados Unidos, Uzbequistán. Es una prueba poco predecible.

  1. ¿Practicas otros deportes además del atletismo?

Desde que me dedico profesionalmente al atletismo solo practico este deporte, y la verdad que ya voy servido, son muchas horas al día y esfuerzo, pero es lo que me hace ser feliz estos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí