Ari Edo: «Hace unos años no me hubiese imaginado participar en unos Juegos»

0
3
#image_title

Consulta el Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/Dxtadaptado.com

La primera nadadora que entrevistamos en dxtadaptado.com, es Ariadna Edo. La nadadora valenciana debutará en unos Juegos Paralímpicos a sus 18 años y nadará un total de seis pruebas.

Ari subió al tercer peldaño del podio en el pasado Mundial al conseguir la medalla de bronce en los 400 libres S13. En Río, luchará por las medallas en esta distancia, aunque no será nada fácil, ya que tendrá que pelear con rivales contrastadas.

Actualmente, Ari está concentrada en Lanzarote y la próxima semana viajará a Río con el resto de la delegación.

  1. ¿Cómo está siendo la preparación para los Juegos?

Dura tanto por los entrenamientos y porque ha sido una temporada muy larga, pero tenemos la suerte de que estos dos meses de verano nos estamos yendo de concentraciones y eso hace que se haga más ameno.

  1. ¿Hace mucho que soñamos con poder participar en unos Juegos?

Hasta hace aproximadamente tres años, en mi vida me imaginé la posibilidad de ir a unos Juegos, y mucho menos a los 18 años.

  1. ¿Qué te parece la decisión de suspender a los deportistas rusos? ¿Te afectan de alguna forma la no participación de nadadoras rusas?

Justa para los deportistas que sí se han dopado, pero muy injusta para los que no han cometido este error y que sean castigados.

En el 400 que es la prueba que más me interesa, no me afecta demasiado porque las posibles rusas van por detrás mía. En todas las demás pruebas sí que me beneficiaría.

  1. ¿Te preocupan los diversos problemas que están sucediendo en Río?

La verdad es que este país puede que no esté en la mejores condiciones como para la celebración de unos Juegos, pero de todas formas, si no salimos de la villa no creo que haya graves problemas. Por ahora las quejas más significativas que de momento nos han llegado han sido del transporte y el tráfico.

  1. Eres bronce mundialista en los 400 libres, ¿podemos soñar con una medalla en Río?

En los sueños todo es posible (risas). Tal vez sí, siendo bronce mundial no me alejo mucho del bronce en los Juegos, pero también tengo en cuenta que pueden pasar muchas cosas. Tengo rivales muy fuertes, me puede aparecer gente nueva y darme la sorpresa y sobre todo la mente tan poderosa que puede afectar tanto para bien como para mala, los nervios…

  1. ¿Cuáles son tus objetivos en el resto de pruebas?

En el resto de pruebas mi objetivo principal es mejorar el tiempo todo lo que pueda y a ser posible entrar en las finales.

  1. ¿Qué tal es tu relación con los compañeros y técnicos de la selección?

Considero que tengo una buena relación con todos los componentes de la selección. Con unos tengo relaciones más cercanas que con otros, pero con todos establezco una buena relación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí