Alberto Seoane: «Siento que se cumple el sueño que tenía de niño»

0
12
#image_title

Consulta el Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

El palista Alberto Seoane será uno de los nueve jugadores españoles que representarán al tenis de mesa español en Río, un deporte que nos da muchas alegrías, ya que históricamente siempre han conseguido grandes resultados en todos los Juegos.

Alberto (clase S6) disputará la competición individual y por equipos junto a sus compañeros Álvaro Valera y Jordi Morales, dónde buscará el podio en ambas competiciones.

La selección española está concentrada en el CAR de Sant Cugat hasta que el próximo miércoles viajen hacia Rio.

1) Vas a disputar tus primeros Juegos, ¿cumples un sueño?

Siento que se cumple el sueño que tenía de niño.

2) ¿Está siendo dura la preparación para los Juegos?

Estamos llevando una preparación muy intensa y larga. Empezamos en Granada el 15 de julio hasta el 26 para venir al CAR de Sant Cugat y entrenar aquí hasta el 31 de agosto. Ya que el 1 partiremos a Rio. Combinamos entrenos técnicos con entrenos más físicos.

3) ¿Qué te parece la expulsión de los deportistas rusos? ¿Te beneficia la no participación de algún jugador ruso?

Ahora que ya hay resolución del TAS de no dejarles competir, estoy completamente en contra de la suspensión. Y me parece lamentable la decisión del CPI, si los olímpicos en muchos deportes pudieron participar, ¿por qué a los paralímpicos hacen una sanción general? Considero que se esta adulterando la competición. En mi caso afecta a un jugador que será reemplazado por el siguiente en el ranking que es un chino.

Alberto24) ¿Te preocupan los problemas externos de Río?

La verdad es que ni el zika ni la seguridad me preocupan, ya que conozco a muchos compañeros que han estado en los Juegos Olimpicos y me comentaron que no había problemas. Si algo me preocupa más son los recortes que harán en los Juegos, considero que es una vergüenza y que se ha visto que Brasil no estaba a la altura de celebrar un evento con este.

5) ¿Cómo puedes compaginar el trabajo con los entrenamientos?

Lo compagino bastante bien, ya que la empresa donde trabajo ISS Facility Services me da toda las facilidades de flexibilidad de horario, y de pedir permisos para poder entrenar o asistir a competiciones. Actualmente para poder preparar los juegos al 100% pedí una excedencia de 3 meses para dedicar todas mis fuerzas y tiempo a preparar las Paralimpiadas.

6) ¿Practicas otros deportes?

Soy un apasionado del deporte en general, me gusta saber y ver de todo tipo, pero los que practico cuando puedo con mis amigos son otros deportes de raqueta, badminton y padel.

7) ¿Cuáles son tus objetivos en la competición individual? ¿Competirás por equipos?

Participaré en la competición individual y en equipos junto a mis compañeros Álvaro Valera y Jordi Morales, y en ambas competiciones buscaremos la medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí