La tapa de una revista sobre los Juegos Paralímpicos desata la polémica en Brasil

0
0
#image_title

La revista Vogue lanzó una tapa con dos supuestos atletas que provocó un fuerte repudio en las redes sociales

infobae.com

El 7 de septiembre Río de Janeiro será el escenario de los Juegos Paralímpicos, evento deportivo que reúne a los atletas con discapacidad de todo el planeta en una competencia de 11 días.

Para promocionar el evento, la edición brasileña de la revista Vogue publicó una tapa en la que se aprecia a dos supuestos deportistas, una mujer sin un brazo y un hombre con una prótesis en lugar de su pierna derecha.

La imégen de la polémica La imégen de la polémica
Aunque esta imagen parece no tener nada de malo, la polémica surge porque los dos «atletas» son en realidad los actores Cleo Pires y Paulo Vilhena, quienes no sufren ningún tipo de discapacidad, sino que lo único que padecieron fue una alteración digital.

La campaña bautizada como «Todos somos Paralímpicos» busca promocionar a los Juegos que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre. Sin embargo, hasta ahora sólo generó polémica.

Las redes sociales se hicieron eco de la publicación y miles de usuarios reclamaron que en la tapa debían figurar dos atletas paralímpicos y no dos actores.

Según Vogue, los artistas, embajadores del Comité Paralímpico Brasileño, representan a los deportistas Bruna Alexandre, jugadora de tenis de mesa, y Renato Leite, de voleibol sentado. Y el objetivo fue colaborar con la promoción de unos Juegos que a días de su inicio no ha vendido ni el 50% de sus entradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí