El Equipo Paralímpico Español inicia su viaje a los Juegos de Río 2016

0
2
#image_title

Esta mañana han salido los primeros deportistas que participarán en la cita paralímpica

dxtadaptado.com

Los miembros de la delegación española ya han partido a Río de Janeiro. Allí desde el 7 al 18 de septiembre cumplirán el objetivo de competir en los Juegos Paralímpicos. Esta mañana, el aeropuerto de Madrid-Barajas ha sido escenario de una emotiva despedida, minutos antes de la salida del avión A330—200 de Iberia rumbo a Brasil.

Según informa el Comité Paralímpico Español, a la despedida han acudido su presidente, Miguel Carballeda; la directora del aeropuerto madrileño, Elena Mayoral; y el Director de Comunicación de Iberia, Juan Cierco. Otros patrocinadores del Plan ADOP han querido también arropar con su presencia a los deportistas en el inicio de su viaje.

Este miércoles han volado 89 personas de la delegación, de un total de 201 que lo harán repartidos en varios vuelos de Iberia. Junto a ellos viajan más de 1.700 kilos de ropa y equipaciones deportivas, más de 1.250 kilos del servicio médico (maletines, camillas, aparatos de diagnóstico, medicamentos, etc.), casi 100 kilos de material de oficina y el resto hasta los 5.200 kilos corresponden a la carga específica de cada uno de los diferentes deportes.

Entre otro material, se transportan bicicletas de ruta y de pista, tándem, sillas de competición, rodillos para ciclismo, armas, munición, arcos, flechas, jabalinas, bolas de boccia, raquetas, cajas de herramientas, recambios, balones, ruedas de repuesto y baúles.

El Equipo Paralímpico Español está formado por 201 personas, de las cuales 127 son deportistas (111 con discapacidad más 16 de apoyo). Completan la expedición entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.

España competirá en 15 de las 22 disciplinas paralímpicas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, fútbol-5, judo, halterofilia, natación, piragüismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y vela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí