El Esquí Náutico León conquista Brescia

0
5
#image_title

Su equipo inclusivo representa a España en el Torneo Internacional 6th San Gervasio Flip & Jump Contest

dxtadaptado.com

El pasado fin de semana del 20 y 21 de agosto se celebró el Torneo Internacional 6th San Gervasio Flip & Jump Contest de Esquí Náutico. A la competición, celebrada en San Gervasio Bresciano (Italia), acudieron tres deportistas del Club Deportivo Esquí Náutico León. Dos de ellos con lesión medular (Pablo Tovar y Pedro González), y uno sin discapacidad (Mario Suárez). Junto a ellos les acompañaron los técnicos David Suárez, Sergio Rodríguez y Marcos López.

Según nos informa el Club Deportivo Esquí Náutico León, Pablo Tovar participó en las disciplinas de figuras y eslalon en categoría MP 5, adaptada. Por su parte Mario lo hizo en la disciplina de eslalon en categoría Senior +45. Finalmente Pedro no pudo participar en la prueba debido a una lesión.

Además para la cita habían sido convocados Gonzalo Suárez y Antolín Soto (también esquiadores con lesión medular), pero no viajaron a Italia.

En la competición los deportistas tuvieron que superar las disciplinas de eslalon, figuras y salto. Se trata de un evento inclusivo donde participan esquiadores con y sin discapacidad de élite.

Finalmente no hubo sorpresas y los favoritos se hicieron con la victoria. En el Flip Contest, la selección italiana se impuso en las pruebas de eslalon y figuras. En esta última Tovar concluyó en tercera posición en la división sentada. En el equipo transalpino destacaron Pietro De Maria, Sabrina Bassi, Christian Lanthaler o Daniele Cassioli, todos ellos vigentes campeones europeos y mundiales en sus respectivas categorías

Por su parte, en el Jump Contest el mejor salto sentado lo logró el francés Philippe Turchet. Mientras, en la disciplina de eslalon Tovar consiguió una gran marca de 5 boyas a 37 km/h. Con este resultado el deportista finalizó muy cerca del top 10 de esquiadores adaptados de Europa y África en el Ranking list 2016. Además en esta prueba España fue novena en la clasificación por países.

Por último Mario Suárez concluyó cuarto en la categoría Senior +45 de la disciplina de eslalon del Jump Contest. El deportista finalizó por detrás de alemanes y monegascos.

En la competición destacó el papel de Luca Spinelli. La joven estrella italiana logró la mejor marca de todos los competidores tanto en eslalon como en salto. Además en la prueba participó el georgiano Genadi Guralia, varias veces campeón mundial y europeo en categoría Senior +35.

Mario Suárez, responsable técnico del CD Esquí Náutico León, nos comenta que “estos resultados suponen un éxito para el esquí náutico nacional y, en particular, de todas aquellas personas con discapacidad que han practicado el esquí náutico con nuestro club. Estos deportistas nos han permitido emprender un camino formativo sin el que no podría entenderse la figura de los esquiadores inclusivos que han conformado la selección. Con trabajo y esfuerzo hemos conseguido que un esquiador náutico español como Pablo vuelva al Ranking list de la E&A”.

Por su parte, David Suárez destacó “el gran esfuerzo por parte de los organizadores de la Jolly Ski School a la hora de habilitar todas las cuestiones necesarias para que los esquiadores con discapacidad puedan disputar torneos junto a esquiadores sin ella. Unas instalaciones libres de barreras físicas o un campo de slalom más accesible, es algo que desde España solo lo podemos disfrutar en las Semanas del Deporte Adaptado al Esquí Náutico y los Certámenes de Esquí Náutico Inclusivo de Castilla y León”.

Finalmente, el debutante Pablo Tovar reconocía “el gran esfuerzo a nivel personal que conlleva llegar a disputar un torneo de este prestigio. No obstante estoy muy contento de haber podido aprender y disfrutar de una experiencia única en mi carrera deportiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí