Mónica Merenciano: «Lo daré todo para conseguir subir al podio»

0
3
#image_title

Consulta el Calendario Río 2016

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La judoka Mónica Merenciano disputará en Rio sus cuartos Juegos Paralímpicos donde buscará el podio tras alcanzar la medalla de bronce en sus anteriores participaciones.

La valenciana competirá en la categoría de -57 kg y hace un llamamiento para que las chicas se animen a practicar judo, ya que en el equipo español está formado en su mayoría por hombres.

 

  1. ¿Llegas a Río al 100% tras las lesiones qué has tenido durante el ciclo?

Llego todo lo mejor posible, mentalmente llego motivada por darlo todo y conseguir el máximo tras las operaciones del hombro y el pie a principios de año.

  1. ¿Es un sueño competir de nuevo en unos Juegos?

Si, el clasificarse para unos Juegos, lleva mucho trabajo y sacrificio, y la ilusión de competir de nuevo en unos juegos sí lo es, porque nunca sabes si serán los últimos, me siento privilegiada de que sean los cuartos y cuanto más cuesta porque has tenido complicaciones, los saboreas con muchas ganas.

  1. ¿Está siendo la preparación muy exigente?

Si, como deben ser para unos Juegos, en los cuáles, se clasifican los mejores píises.

  1. ¿Te beneficia la expulsión de los deportistas rusos?

No, en mi categoría de peso no se había clasificado la judoca rusa.

  1. Monica2¿Te parece justa la expulsión de Rusia?

Es un tema delicado, hasta cierta medida es justa para quien se haya dopado, pero los que lo pagan es injusto. Pero lo más injusto de todo es que a los deportistas paralímpicos han sancionado a toda la expedición  y en los olímpicos lo dejaran a elección de cada federación , tendría que haber sido igual para todos.

  1. ¿Te preocupan los problemas organizativos, zika, tráfico, seguridad…?

El zika parece estar controlado, en cuanto organización esperemos que todo vaya bien, lo que sí me preocupa un poco es cuanto a la seguridad.

  1. ¿Cuáles son tus objetivos en Río tras haber ganado la medalla de bronce en los últimos tres?

Me gustaría subir al podium, pero no prometo nada, lo que si puedo decirte es que lo daré todo para intentar conseguirlo.

  1. ¿Qué tal es tu relación con tus compañeros de selección? ¿Echaréis en falta a Carmen?

La relación con mis compañeros es muy buena, y la verdad que se echa en falta a Carmen y que haya mas chicas en el equipo. Me gustaría decir a las chicas en general, y en particular a las que tengan deficiencia visual o ceguera que se animen a practicar judo, es un deporte que conlleva intrínsecos valores muy bonitos y te aporta mucho como persona, y aparte resulta divertido, que no tengan miedo a probar, hay que ser valientes (se ríe).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí