PARAGUAY: Selección de Natación Paralímpica de México activa en nuestro país

0
46

Nuestro país alberga en estos momentos a la Selección de Natación paralímpica de México.

ip.gov.py

Los integrantes conformados por Haide Aceves Arnulfo Castorena Valeria López María de Jesús Delgadillo se encuentran entrenando en el Centro Acuático Nacional.

Los atletas están acompañados por su entrenadora Margarita Hernández y las auxiliares Viviana Pérez, Concepción Martínez, Maricela Toledo y el fisioterapeuta Mauricio Rodríguez. Sus horarios de entrenamientos son de 8 a 10 y de 14 a 15. Este viernes realizarán su último entrenamiento y luego viajaran al país sede de esta competencia.

Los Juegos Paralímpicos es una competición internacional para atletas con ciertos tipos de discapacidad sea física, mental y/o sensorial. Se inicia el 7 hasta el 18 de septiembre en Río de Janeiro, serán los XV Juegos Paralímpicos de verano. El máximo rector en los Juegos Paralímpicos es el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y son organizados en paralelo con los Juegos Olímpicos.

En esta versión de Juegos Paralímpicos se disputan en las disciplinas deportivas de Atletismo, Básquet en silla de rueda, Bocha, Canotaje, Ciclismo de pista y ruta, Ecuestre, Esgrima en silla de ruedas, Fútbol 5 y 7, Goalball, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación, Romeo, Rugby en sillas de rueda, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa en silla de rueda, Tiro, Tiro con Arco, Vela y Vóley sentado. Este año serán incluidos dos deportes nuevos, piragüismo y para triatlón.

Participaran 4.350 atletas representando a 176 países y serán los primeros que se disputen en América del Sur.

Los funcionarios de la Secretaria Nacional de Deportes Leticia Báez; NTO – Oficial Técnico Nacional (arbitra) de Rugby en sillas de rueda y Mario González, seleccionado como voluntario; estarán presentes en esta fiesta deportiva del deporte adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí