Los pesistas paralímpicos se quieren hacer fuertes en Río

0
2
#image_title

ind.cl

En dependencias del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, la selección chilena paralímpica de levantamiento de pesas realiza sus últimos entrenamientos previo al viaje a Río de Janeiro para afrontar el desafío de representar a Chile en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

María Antonieta Ortiz, Jorge Carinao y el abanderado chileno, Juan Carlos Garrido, serán los tres pesistas que verán acción en Río de Janeiro. Garrido y Carinao compiten el viernes 9 de septiembre, mientras que Ortiz lo hará el domingo 11.

DirectorIND_Desayuno_Paralimpicos_RIO2016_31082016“Hemos venido desarrollando un trabajo de un año desde que clasificaron a Río, en estos momentos estamos en posición de que puedan subir sus marcas. Jorge Carinao clasificó en el noveno lugar del ranking, María Antonieta Ortiz en el octavo y Juan Carlos Garrido en el cuarto lugar, por lo tanto, dentro de los tres, Garrido tiene más posibilidades de estar en un podio, y ahora estamos haciendo todos los diagnósticos y recopilando información de sus rivales para ver dónde están las posibilidades de conseguir un podio”, señaló Víctor Rubilar, técnico de la selección chilena paralímpica de levantamiento de pesas.

A pocos días del viaje a Río, los deportistas se encuentran en un período de preparación donde se intensifica a nivel de lo que será la competencia en Brasil, y ya comienzan a levantar el peso que esperan conseguir en los Paralímpicos.

Una de las esperanzas chilenas de conseguir medalla en Río de Janeiro es el pesista y abanderado Juan Carlos Garrido, quien, en la categoría de 59 kilos, luchará por entrar al podio. “El equipo de pesas está muy motivado y con muchas ganas de hacer las cosas bien en Río y repetir lo que hemos venido haciendo en los entrenamientos”, comenta Juan Carlos Garrido, quien valoró la preparación realizada y el apoyo para poder llegar en las mejores condiciones a la cita paralímpica. “La preparación ha sido muy buena, se nos dieron las facilidades para ir a los campeonatos que pidió el técnico y eso nos tiene contentos. Tanto el Comité Paralímpico, el Mindep y el IND, a través del Plan Olímpico se han portado excelente con nosotros”, sentenció Garrido.

En la categoría 61 kilos femenina, la representante chilena María Antonieta Ortiz también se encuentra en la parte final de su preparación, enfocada en hacer un buen papel representando al país en Río. “Ha sido una preparación muy agotadora, pero ha valido la pena porque los entrenamientos han sido buenos y espero que todo lo realizado se refleje en Río”, indica María Antonieta, quien al referirse sobre las expectativas que lleva para los Juegos Paralímpicos sostiene que “sé que es difícil obtener una medalla, pero quiero estar dentro de las cinco mejores y espero que lo trabajado acá resulte”.

La delegación chilena la completa Jorge Carinao, quien dirá presente en la categoría de 54 kilos. “Entrenamos con mucho apoyo en la parte técnica, principalmente con los profesionales del CAR como los metodólogos y del área biomecánica, por lo que el proceso de preparación ha sido muy bueno”, en ese mismo contexto, Jorge agrega que “yo estoy muy feliz de competir en unos Juegos Paralímpicos, son mis primeros juegos y los quiero tomar como experiencia con la meta personal de estar entre los ocho mejores”.

La preparación de los pesistas nacionales incluyó campeonatos en Brasil y Malasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí