Karina Loyola ya está en Río para competir en los Paralímpicos

0
0
#image_title

La joven atleta es la única barilochense de la delegación argentina y competirá en dos disciplinas: lanzamiento de bala y disco.

rionegro.com.ar

Karina Loyola la joven atleta de Bariloche que integra la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro competirá la próxima semana en dos disciplinas, el lanzamiento de disco y de bala.

La joven de 26 años ya está en la villa olímpica preparada para competir, según contó en diálogo con el intendente Gustavo Gennuso quien se comunicó que la atleta en su programa radial.

Karina competirá el viernes 9 de septiembre a las 10 de la mañana en la disciplina lanzamiento de bala y el 15 a la misma hora en lanzamiento de disco. Las competencias se transmitirán por televisión en DeporTV.

“Llegamos anoche a las 4 de la madrugada a los departamentos de la villa olímpica, es un lugar increíble, ahora ya a prepararnos y empezar a concentrarnos en todo lo que es esto”, dijo la joven entusiasmada al otro lado del teléfono.

Karina agradeció el respaldo de la comunidad barilochense: “es increíble todo el apoyo que estoy recibiendo, no tengo palabras para agradecer el cariño de la gente”, dijo.

La barilochense recordó que su integración a la delegación argentina de atletas paralímpicos, que integran 85 deportistas, de los cuáles solo 3 son de Río Negro, fue una sorpresa. “No me lo esperaba, fue una sorpresa muy grande para mí, era difícil poder quedar ya que había pocos cupos, así que fue un regalo muy importante para mí”.

Respecto a su preparación para estas competencias, Karina dijo que “fue un proceso bastante importante, estuvimos un mes y un poquito más concentrados en el Cenard(Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), fue bastante trabajo, ahora a volcar todo lo que se trabajó y a disfrutar más que nada”.

La joven padece acondroplasia, un trastorno genético que provoca baja talla. Desde 2014 realiza un entrenamiento intensivo que la llevó ahora a la máxima competencia mundial en atletismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí