Seis sevillanos participarán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

0
2
#image_title
Seis deportistas sevillanos formarán parte de la delegación española en los XV Juegos Paralímpicos Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
sevilladirecto.com
Javier Reja – Piragüismo 20/07/1974

Javier Reja

Javier Reja se clasificó el pasado mes de mayo para Río 2016 convirtiéndose en el primer español que logra plaza para el piragüismo en los Paralímpicos, que se estrenará en el programa de los Juegos.

El palista del Club Náutico Sevilla, que compite en la clase KL2, fue octavo en la final con un crono de 48.634, lo que le posibilitó hacer realidad uno de sus sueños: la plaza olímpica. Irá acompañado por su entrenador, José Carlos Expósito.

El turno de Javier en Río: el 14 de septiembre a partir de las 11.20 horas realizará la prueba clasificatoria en Lagoa Rodrigo de Freitas.

Sara Fernández – Atletismo 05/12/1994

Sara Fernandez ok

La atleta tomareña, Sara Fernández, pese a su juventud, se ha convertido en una de las mejores atletas de su generación al lograr en 2015 ser la tercera del mundo y obtener el récord de España en el Mundial IPC Athletics World Championships, celebrado en Doha, capital de Qatar.

La atleta consiguió el bronce a nivel mundial en la prueba de relevos en 4×100 metros lisos en categoría T11-T12.

Esta promesa del atletismo paralímpico español, que empezó a practicar este deporte con ocho años, también se alzó con el bronce de Europa en Longitud en el Campeonato Europeo celebrado el año pasado en Swansea (Gales). Méritos por los que fue seleccionada a nivel nacional junto a su entrenadora, Laura Real, para dar el salto a Río.

El turno de Sara en Río: a partir de las 11.14 horas del 8 de septiembre tendrá lugar la primera ronda clasificatoria de 100 metros en el Olympic Stadium.

Álvaro Valera – Tenis de mesa 16/10/1982

alvaro varela

Álvaro Valera, deportista sevillano con discapacidad física residente en Madrid, intentará conquistar su quinta medalla paralímpica en Río 2016, donde acude en calidad de campeón europeo y mundial en clase 6. Este logro le dio el pasaporte directo para la cita carioca. En los juegos paralímpicos anteriores logró cuatro medallas, tres en categoría individual (plata en Londres 2012, bronce en Pekín 2018 y oro en Sídney 2000) y una en equipos clase 6-8 (Londres 2012).

En 2015 fue reconocido por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) con el Premio ITTF Star Award como mejor deportista con discapacidad del año.

El turno de Álvaro en Río: Será el 8 de septiembre a las 11.40 horas, cuando tendrán lugar las pruebas individuales preliminares en el Pabellón 3 de Riocentro.

Arturo Montes – Vela 09/10/1972

arturo montes vela

El sevillano consiguió su clasificación como representante español de la clase 2.4mR para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la Trentinno Sailing Week, última prueba clasificatoria que se celebró en mayo de este año en la localidad italiana de Lago Di Garda.

Montes finalizó su actuación italiana en el séptimo puesto absoluto y segundo español, superado por su compañero de equipo, el también andaluz Borja Melgarejo, que firmó la quinta plaza.

El turno de Arturo en Río: El día 12 de septiembre a las 13.10 y a las 14.40 hora en Marina da Glória tendrán lugar la primera y segunda de las regatas para la clase 2.4mR, en las que el sevillano se estrenará en la competición olímpica.

Marta Gómez Battelli – Natación 22/12/1990

Foto: Ismael Molina

Battelli, que ya acudiera a los Juegos de Londres 2012, defenderá el pabellón nacional en tierras brasileñas en un total de cuatro pruebas: 50, 100 y 400 libres y 200 estilos. La sevillana, becada en la Residencia Blume de Madrid y que participa en la categoría S13 (discapacidad visual leve), no ha parado de cosechar medallas en campeonatos internacionales desde 2011, año en el que comenzó a entrenar en el CAR de Madrid.

En 2012, logró el sueño de todo deportista: debutar en unos Juegos Paralímpicos, donde consiguió el décimo puesto en 100 metros. braza y 200 metros estilos. La nadadora sevillana se proclamó subcampeona mundial en la prueba de 400 metros libres hace tres años en Canadá y logró también plata en el campeonato europeo de 2014 celebrado en Eindhoven.

El turno de Marta en Río: la primera prueba a la que se enfrenta la nadadora tendrá lugar el 10 de septiembre a partir de las 10.54 horas en en el Olympic Aquatics Stadium en 200 metros estilos.

Abel Vázquez – Judo 03/08/1989

Abel vazquez

El sevillano Abel Vázquez (menos de 90 kilos) trató de revalidar en el Campeonato de Europa de Judo para Ciegos celebrado en la localidad de Odivelas (Portugal) la plata europea que consiguió en 2011 y 2013, pero finalmente no pudo ser y finalizó en quinta posición. No obstante, Vázquez obtuvo los resultados suficientes a lo largo de los eventos puntuables para obtener una nueva plaza para Río 2016.

Abel buscará la medalla en su tercera participación en unos Juegos, tras conseguir dos diplomas en Pekín 2008 y en Londres 2012.

El turno de Abel en Río: Competirá el 10 de septiembre a las 10.00 horas en Olympic Hall 3.

La representación andaluza en el equipo nacional está formada por 16 deportistas

Estos seis sevillanos formarán parte de la delegación de 16 deportistas andaluces que participará en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. La representación andaluza en los Juegos Paralímpicos estará formada por 14 hombres y dos mujeres, con una media de edad de 33 años, los cuales han sido inscritos en diez deportes, destacando el baloncesto, la natación y el tenis de mesa, que cuentan con tres competidores regionales cada uno. Las otras especialidades, con un deportista participante, son atletismo, boccia, ciclismo, judo, piragüismo, triatlón y vela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí