Kim López estrena el medallero español en Río

0
45
#image_title

Crónica express desde Río con declaraciones del atleta

Antonio Rodríguez y José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Los Juegos Paralímpicos no han podido comenzar de mejor manera para nuestra delegación. El lanzador valenciano Kim López ha logrado la primera medalla de oro para España en Río.

Con un segundo lanzamiento que alcanzó los 16,44 metros (marca personal), Kim ocupó la primera plaza y no se movió del primer puesto en los cuatro posteriores intentos.

El deportista valenciano ya se situó segundo con un primer lanzamiento de 15,24 metros, a sólo 23 centímetros del ucraniano Roman Danyliuk. En el segundo intento llegó hasta 16,44 metros (a apenas 20 centímetros del récord del mundo), lo que celebró con entusiasmo, sabedor de que ya valía su peso en oro.

A partir de entonces, no abandonó el primer puesto provisional de la prueba, con un nulo en el tercer intento; 16,32 metros en el cuarto lanzamiento; 16,17 en el quinto, y 15,79 en el sexto y último.

López consiguió así la 200ª medalla de oro de España en la historia de los Juegos Paralímpicos y suma un éxito más a su carrera en su debut paralímpico. El atleta cuenta en su palmarés con metales en los campeonatos del mundo de Christchurch 2011 (bronce en disco), Lyon 2013 (oro en disco) y Doha 2015 (plata en disco y bronce en peso), y en los campeonatos de Europa de Swansea 2014 (oro en peso y disco) y de Grosseto (oro en ambas pruebas).

La plata fue para el iraní Saman Pakbaz y el bronce para el ucraniano Roman Danyliuk. En esta prueba, Héctor Cabrera acabó en octava posición con marca personal (13,75 cm), asegurándose el diploma.

Esta prueba y otras de la primera jornada matutina en el Estadio Olímpico Joao Havelange fue presenciada en las gradas por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y representantes de empresas patrocinadoras del Plan ADOP. Méndez de Vigo fue el encargado de entregar la medalla de oro a Kim López.

Declaraciones de Kim López:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí