La localidad riojana de Ezcaray acogerá la 7ª Carrera de Montaña por la Integración «Villa de Ezcaray»

0
0
#image_title

Ezcaray celebra la séptima edición de su Carrera de Montaña compaginando de nuevo deporte, naturaleza e integración.

Carrera Integración Ezcaray

Pocas pruebas deportivas tienen un carácter tan especial y aúnan tantos elementos como la Carrera por la Integración ‘Villa de Ezcaray’. En su séptima edición la carrera vuelve a ofrecer deporte, naturaleza e integración. Esta prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento de Ezcaray fue pionera y ahora es referente nacional en la integración de corredores por montaña con discapacidad.

La VII Carrera de Montaña por la Integridad “Villa de Ezcaray”, que se celebrará este domingo día 11, mantendrá el mismo recorrido que en ediciones anteriores, con un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros y un desnivel positivo de 850 metros.

Con salida a primera hora de la mañana (9:00) desde la plaza del Conde de Torremúzquiz, la prueba recorre la Vía Verde del Oja hasta la vieja estación de tren de Ojacastro, asciende hasta Bonicaparra por Ulizarna y Las Tres Hayas y desciende por Sagastia hasta regresar de nuevo a Ezcaray. Y la grandeza de esta prueba hace que el corredor que ostenta su récord, Juanjo Igarzabal (1:27 horas en el año 2011) pasase en las últimas ediciones a colaborar como guía de un deportista con discapacidad. Y que el 15% de los más de 150 inscritos sean personas amantes de la montaña y las que su discapacidad no les supone una barrera para correrla.

Entre los objetivos de la carrera figuran difundir y dar visibilidad a las actividades deportivas practicadas por personas con discapacidad al crear un marco «inmejorable» para que puedan participar, junto a personas sin discapacidad, al tiempo que se promocionan los «innumerables» atractivos de Ezcaray y sus paisajes.

Han confirmado su asistencia Pol Makuri (Campeón del Mundo de Paratrail), Marcos Bajo (Campeón del Mundo de ParaTrail – Proyecto MUEVE y Vuelta Solidaria a España por la Enfermedades Raras), Mª Ángela Cueva (Primera Campeona), David Valgañón (6 veces Campeón Local), Rosa Mari Luena y Alfonso Díez (Campeones 2013), Carmen A. Gómez (Mejor deportista Española Ciega en CXM), Chus Alesanco (Campeona Local 2014-2015).

La fiesta del deporte, no termina en Ezcaray con la prueba montañera. Nuevamente se celebrara la cuarta edición de la Carrera de la Ilusión. Esta prueba pensada para los más pequeños, y para aquellas personas cuya discapacidad no les permite completar el recorrido montañero, se desarrollara por las calles de Ezcaray en un “cómodo” recorrido accesible para sillas de ruedas. Esta prueba, tendrá nuevamente este año un carácter benéfico, y se realizará una aportación para apoyar el proyecto del deportista Marcos Bajo “Muévete” a beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras.

Además la gran novedad de este año, será la participación en la prueba de una corredora, que junto a sus compañeros de aventura, completara la prueba utilizando una “Joëlette” (mecanismo rodado, para personas con discapacidad física con limitación en la marcha autónoma).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí